Crítica (más o menos) de Talk to Me - QiiBO QiiBO

Crítica (más o menos) de Talk to Me

Que malo es cuando a todo el mundo le gusta una película pero tu simplemente no puedes conectar con esta. A mí me pasa al revés constantemente, porque soy bien débil con los superhéroes, la comedia y, normalmente el horror, excepto con Talk To Me. Este filme de horror ha sido aclamado por muchos como uno de los mejores del año.

A mí me sirvió para pelear contra el sueño, porque me dormí varias veces tratando de verla.

Es posible que en par de años la vuelva a ver y me guste. Me pasó con The VVitch, que la encontré aburridísima la primera vez que la vi, pero cuando la revisé hace unos meses, me encantó de principio a fin. Quizás el día que vi Talk To Me no estaba en el humor. Por cierto, ¿sabías que The VVitch se escribe así, con dos “V”, porque en el periodo en que ocurre no era común usar la “w”? Además, tiene dos actores que salieron en Game of Thrones, y cuando vi a Anya Taylor-Joy pensé “que buena actriz para interpretar a Tyene, la hija de Oberyn Martel”. Claro, eso fue en el 2015 antes que la serie destrozara la historia de Dorne.

Perdón, me distraje, estaba hablando de Talk To Me. Como dije, es posible que más adelante la vuelva a ver y me guste, pero ahora mismo no será porque no pienso pagar una taquilla para dormir 90 minutos en una sala de cine, aunque sea con aire acondicionado.

Lo triste es que el concepto está chévere. Las actuaciones son sólidas, y los directores Danny y Michael Philippou hacen excelente trabajo estableciendo una siniestra, inquietante atmosfera que mantiene la tensión durante los momentos cruciales. Mia (Sophie Wilde) es una joven sufriendo la muerte de su madre, cuando la invitan a una fiesta donde el grupo, en vez de beber y bailar como jóvenes normales, o lo que sea que los jóvenes de ahora hagan en fiestas, juegan con una mano embalsamada. Es como Güija, pero real, porque, al agarrar la mano y decir “habla conmigo” (hey, el título de la película), la mano provoca una conexión de la persona con espíritus chocarreros. Cuando le toca a Mia, sus visiones incluyen una de su madre…o quizás es otra cosa.

Honestamente no sé. Tampoco explicaron de donde salió la mano o porque tiene ese poder. O quizás si lo dijeron cuando estaba en uno de mis cinco sueños. Definitivamente el problema soy yo porque, como ya dije, mucha gente la encuentra maravillosa. Así que es un asunto de verla cada uno y formar su propia opinión, y si acaso en par de años lo vuelvo a intentar a ver si es que yo falle completamente.