Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /var/www/wp-content/plugins/smartrack/classes/Graph.php on line 40
Crítica: La inteligencia es el arma en The Amateur - QiiBO
Crítica: La inteligencia es el arma en The Amateur - QiiBO QiiBO

Crítica: La inteligencia es el arma en The Amateur

La venganza es uno de los mejores temas para hacer cine; desde Beatrix Kiddo arrasando un club nocturno en Kill Bill Vol. 1, Charles Bronson destruyendo el bajo mundo de Nueva York en Death Wish, o John Wick acabando con una mafia entera por matar su perro, la venganza es la motivación perfecta para disfrutar de un rato en el cine.

Pero el truco ahora es buscar una manera distinta de presentarla, ya bastantes veces hemos visto una persona con una (o varias) pistolas buscando desquitarse de quien le quitó algo. En The Amateur, la inteligencia es la pistola.

The Amateur es una intensa, entretenida saga de gato y ratón. Es un “’thriller” de espionaje como Jason Bourne, pero si Jason Bourne no hubiera levantado una pesa en su vida. Rami Malek es perfecto como el tipo que uno jamás se imaginaria tendría los pantalones de viajar el mundo persiguiendo terroristas, cuando apenas puede levantar una pistola. La mita de la película es pensar “bendito, a este muchacho de una bofetada lo parten en dos”.

Malek interpreta a Charles Heller un experto en tecnología dentro de la CIA, en un nivel suficientemente importante donde puede entrar a cualquier cuarto del edificio, pero no le dan su propio estacionamiento. Cuando su esposa Sarah (Rachel Brosnahan) es asesinada por ladrones durante un atraco en Londres, Charles encuentra una pared de apatía en sus superiores para investigar el crimen. El criptógrafo decide entonces comenzar su propia investigación, consiguiendo que la agencia lo entrene en acción de campo, con el agente Henderson (Laurence Fishbourne) como manejador.

Pero Charles rápidamente descubre que los jefes de la agencia cubren sus propios intereses, por lo que se lanza en una cruzada personal a través del mundo para encontrar los responsables, convirtiéndose el mismo en tarjeta de la misma agencia, junto con la organización que persigue.

The Amateur se mueve al ritmo de las olas en una playa. Es decir, de momento acelera para después detenerse. Aunque en algunos momentos eso me exasperó, reconozco es parte de la estrategia para diferenciarse de otros filmes de espías, donde el agente es casi super humano, mientras que Charles tiene que usar su astucia para librarse de todos los peligros en el camino.

Cuando vine a ver, tenía el pulso acelerado y la anticipación en lo máximo, gracias a la manera que el director James Hawes compuso las secuencias, tomando por sorpresa el espectador. Al igual que su protagonista, The Amateur es una producción de la que no esperas mucho, terminando sorprendiéndote de la mejor manera posible.

Comments are closed here.