Crítica: How I Met Your Father no es Legen....no, mejor no esperes | QiiBO QiiBO

Crítica: How I Met Your Father no es Legen….no, mejor no esperes

Chicos, en el comienzo del 2022, Hulu lanzó una nueva serie basada en “Como Conocí a Tu Madre” pero desde la perspectiva de otra madre. No es una secuela aunque, ocurre en el mismo mundo unos años después, con dos localidades en común. Se trata del tercer intento, luego de dos pilotos rechazados, y ahora no me puedo imaginar cuan malos fueron, si este es el que aceptaron.

Me reí unas cinco o seis veces viendo los primeros cuatro episodios de How I met Your Father. Es una comedia cuidadosamente calibrada para no ofender nada ni nadie que la cultura actual no quiera ofender. Los primeros dos episodios son pésimos; el tercer y cuarto episodio son algo mejor, no es un completo desastre, así que quizás necesiten espacio para ajustarse. No sería la primera vez; Parks and Recreations no se convirtió en lo que es hasta mitad de su segunda temporada, y hasta la misma serie original de How I Met Your Mother necesitó unos cuantos episodios para caer en tiempo.

Para ser justo, yo no soy el objetivo demográfico de este programa dirigido a jóvenes adultos… ya que cuando veo comedia, me gusta reírme. Y lo dice alguien seguro que Scary Movie 2 es una joya infravalorada, yo no soy el mejor juez de humor porque me rio de casi todo; cuando veo contenido de comedia, no soy exigente, si me haces reír estamos bien, lo demás lo bregamos. Aquí ni eso.

El concepto es básicamente el mismo de HIMYM; Sophie en el futuro narrándole a su hijo como conoció a su padre. Inmediatamente vemos la diferencia versus la premisa original, pues la Sophie narradora es Kim Catrall frente a la cámara, con la voz del hijo fuera de esta, en una llamada por video, evitando cometer el ya infame error de los creativos originales, usando adolescentes en tiempo real. Catrall se ve cómoda regresando a comedia, probablemente también aliviada de no haber aceptado volver en And Just Like That, quedando entre lo mejor de la serie hasta el momento. La Sophie del presente es interpretada por la siempre carismática Hilary Duff, como una joven mujer convencida de que pronto encontrará el verdadero amor, a pesar de todas las aburridas citas de Tinder hasta el momento.

Otra diferencia entre la serie original es que el grupo de amigos ya estaba montado, por lo que la audiencia caía en un mundo existente. En esta ocasión los vemos desde formación; Valentina (Francia Raisa), la extrovertida compañera de cuarto de Sophie, trajo a Charlie (Tom Ainsley) de Inglaterra, mientras Sophie conoce a Jesse (Chris Lowell) y Sid (Suraj Sharma) en un viaje de Uber, y luego a Ellen (Tien Tran), la hermana adoptiva de Jesse, en la misma barra de su próxima cita amorosa.

Estar en Hulu le da una oportunidad de irse con tono más maduro que la serie original, y al menos en los primeros cuatro episodios lo hacen tímidamente, con una que otra palabra fuerte, y un sub-trama sobre un juguete sexual. Aunque tampoco necesitan convertirse en Euphoria o algo así, será interesante si eventualmente aprovechan esa circunstancia para temas más elaborados.

Muchas cosas hicieron de HIMYM tan especial; la química entre el elenco, los interminables chistes internos, los chispeantes diálogos, la dinámica edición, y tantas peculiaridades (la famosa piña, El Capitán, Slapbet, Robin Sparklers) que la hacían rondar, pero sin nunca caer completamente en lo absurdo. How I Met Your Father solamente está empezando por lo que le podemos dar la oportunidad pero, en este nuevo mundo de tanto contenido constante demandando nuestra atención, cada vez es más difícil poder decir “tomate tú tiempo”. El elenco me cayó bien, igual los personajes, así que genuinamente me gustaría que encontraran su punto adecuado. Si ocurre, me avisan.

Leave a Reply

Your email address will not be published.