Crítica: Chilling Adventures of Sabrina termina con su mejor temporada - QiiBO QiiBO

Crítica: Chilling Adventures of Sabrina termina con su mejor temporada

Si te dicen que ya te tienes que ir, lo haces silencioso por la puerta de atrás o te tiras completo de cabeza con toda la fanfarria, ruido, y caos posible. Afortunadamente, Chilling Adventures of Sabrina escogió la segunda opción lanzándose con todo lo que pudieron.

Después de dos entretenidos -si acaso desbalanceados- años, Chilling Adventures of Sabrina finaliza con sus mejores 8 episodios desde comenzada en el 2018, con todo y que los escritores tuvieron que buscar la forma de culminarla luego de ser sorpresivamente cancelada.

Eso hizo que la resolución durante el último episodio se sienta atropellada y apresurada pero, gracias al talento de su excelente elenco, consiguió dejarme satisfecho, aunque obviamente con ganas de más pues definitivamente podían continuar.

Al final de la tercera parte, Sabrina pudo complacer ambas partes de su vida creando una réplica de ella misma usando una paradoja temporal. Una Sabrina reinando en el infierno, otra la bruja adolescente en Greendale.

Reverso a lo que podríamos esperar, la serie no las convierte en enemigos sino todo lo contrario; ambas Sabrinas se apoyan mutuamente en sus respectivas misiones, dándole la oportunidad a Kiernan Shipka de desplegar sus talentos actorales, algo que los guiones le habían fallado en temporadas previas.

Como adelantando, este año Sabrina enfrenta “los Terrores de Eldritch”, que no solamente comparten el nombre con las creaciones de H.P. Lovecraft, también son altamente inspirados en los horrores cósmicos creados por el autor gótico. A pesar de que esto vuelve la octava temporada en el cliché de “villano de la semana”, los escritores le sacan provecho con algunos de los momentos más escalofriantes de la serie.

Pero no sería Chilling Adventures of Sabrina si no fuera también absurda; con un momento queriendo asustarte, para cinco minutos después hacerte reír o presentar alguna sensual escena entre cualquiera de sus atractivos miembros del elenco. Esta serie nunca tuvo miedo a ser “campy” ni disculparse por eso.

Su otro gran positivo fue finalmente permitir desarrollo emocional de Sabrina. Si algo distingue esta muchachita es su casi admirable capacidad de tomar la peor decisión posible pero, en su última temporada Sabrina asume responsabilidad de sus actos, llevando el personaje a niveles que no había estado cerca en las primeras tres partes.

El final de Chilling Adventures of Sabrina quizás no complazca a todos pero, lo considero apropiado dentro de la historia que nos han estado contando, y al menos deja la historia principal completa. Hubiera querido que también lo hicieran con otras sub-tramas pero, al menos tuvimos una conclusión, que últimamente parece ser más privilegio que derecho en Netflix.

Comments are closed here.