Review: Breaking Dawn Pt. 1 - QiiBO QiiBO

Review: Breaking Dawn Pt. 1

Ok. So, en el fin de semana fui a ver Breaking Dawn. Como dije en mi “tweet” este será un review medio sarcástico, con humor y par de verdades (veamos como me queda). Ya ustedes se pueden imaginar que esto no es una joya cinematográfica, pero luego de hacer el ejercicio de leerme los 4 libros (confesión, todavía andan por ahí) siento que es mi responsabilidad ver todas las películas.

Twilight: Breaking Dawn – Ashley Green, Jackson Rathbone, Elizabeth Reaser, Peter Facinelli

Breaking Dawn abre con la boda de Edward y Bella, porque eso es lo que harían dos jóvenes acabados de salir de high school si quieren tener sexo [nadie piensa en el “divorce rate” en estos días]. Admito que el setting de la boda es precioso y me dio envidia y Bella usó el traje más soso de la historia, no importa quien lo diseñó. Eso no me sorprende, porque Bella es así, sosa, desesperada y lo suficientemente moldeable para que cualquier adolescente que quiera tener su fantasía en la mente de que es ella, pueda. Luego del evento, se van a una isla privada a consumar las ansias y me imagino que esas ansias de 120 años de espera de Edward son bien intensas porque al otro día Bella se despierta envuelta en plumas y una cama que se está cayendo en pedazos. La joven pareja disfruta de su luna de miel hasta que un evento “inesperado” los hace regresar y aquí es donde entra Jacob y el resto de la familia Cullen a proteger a Bella de sus extrañas decisiones.

Muchos fanáticos esperaban esta entrega porque finalmente se casan, se consuma la relación y ven la transformación. Pero eso es todo lo que es, un preámbulo. Breaking Dawn no se debió dividir en 2 películas porque provoca que esta se sienta lenta. Se pudo haber hecho una película más compacta y entretenida que tuviera un mejor ritmo para la audiencia. Bill Condon le hace honor a su apellido y le pone un profiláctico a todas las escenas que pudieran alterar el “PG-13” rating. En el libro es bien claro que ella se despierta llena de moretones y aquí tiene uno o dos nada más. Yo esperaba una escena con Tyler Durden de Fight Club. Donde único realmente tiene algo interesante es en el proceso del parto. Hay una escena que parece muy bien sacada de El Exorcista.

Critica Twilight: Breaking Dawn 02

Otra razón para que se sienta lenta, no sale suficiente Jackson Rathbone. Mi objetividad se va al piso cuando en pantalla está Jasper y creo que las películas me gustan más de acuerdo a cuantas veces salga o tenga diálogo por eso mi favorita de la serie es Eclipse. Creo que todo su diálogo en esta película es que en un momento dice “possibly”. Minus a million points.

En conclusión, Breaking Dawn tiene poco Taylor Lautner sin camisa [what’s up with that?] pero suficiente acartonamiento y syrup amoroso de Bella y Edward para mantener a los fanáticos entretenidos. La película que menos me gustó de la serie fue New Moon y Breaking Dawn Part 1, no llega ahí, pero creo que se le acerca. Ahora hay que esperar OTRO año más para que veamos la conclusión y a Dakota Fanning y el resto de personajes más interesantes que estuvieron perdidos de esta parte.

8 Comments

  • Aiimee
    21/11/2011 at 10:26 am

    Ahhhhh y se me había olvidado… EDWARD NO BRILLA EN TODA LA PELÍCULA! Está al sol, pero su piel de diamantes no se muestra. Muy mal por continuidad

  • MildredMelendez
    21/11/2011 at 11:34 am

    Esperaba que fueras más perversa :)

    • Aiimee
      21/11/2011 at 2:24 pm

      @MildredMelendez De momento quería, pero no quería dar tanto spoiilers… Después me odian por eso y le tengo miedo a los TwiHards y Bieber fans.

      • MildredMelendez
        21/11/2011 at 2:27 pm

        Jajajaja Bueno te entiendo, son excesivamente apasionados con todo y lo naive que quieren ser. :) @Aiimee @MildredMelendez

  • NuniloFlores
    21/11/2011 at 12:01 pm

    La verdad es que admito que tengo muchas ganas de verla, pero me parece que esperaré a que la estrenen en televisión, que últimamente hay algunas opciones bastante interesantes, como esta para ver peliculas aunque no sé si podré esperar XD, sé que la película no será muy buena, pero admito que estoy enganchada.

  • NuniloFlores
    21/11/2011 at 12:02 pm

    La verdad es que admito que tengo muchas ganas de verla, pero me parece que esperaré a que la estrenen en televisión, que últimamente hay algunas opciones bastante interesantes, como esta para ver peliculas aunque no sé si podré esperar XD, sé que la película no será muy buena, pero admito que estoy enganchada.

  • eliudpr
    21/11/2011 at 5:02 pm

    Y que me dicen de Jacob imprimandose con una bebé? Se enamora finalmente de Renesmee? Si es asi hay algo de Pedofilia envuelta.

  • Xaviier
    22/11/2011 at 7:58 pm

    Luego de ver las primeras dos películas de esta basura, no me quedó otra que tirarme la maroma y ver en que termina. WOW! no pasaron 20 minutos cuando ya los ojos se me cerraban. Es, literalmente, un via crucis visual esta cinta. Para nada recomendable. Aburrida. Lenta. Lo de fresa en esta ocasión está en cantidades desproporcionadas.

    Bueno, luego de mi pequeño rant, tendré que aguantar un año más para ver en que termina todo esto y tratar de entender, de una vez y por todas, el por qué de su popularidad.