Barry Jenkins ya tiene próximo filme como director - QiiBO QiiBO

Barry Jenkins ya tiene próximo filme como director

Según reporta Variety en exclusiva, el cineasta Barry Jenkins, director de la ganadora del Oscar, Moonlight, ya tiene el próximo filme para dirigir. Se trata de una adaptación de la novela If Beale Street Could Talk, del autor James Baldwin.

Annapurna Pictures será la casa productora del filme, la cual está recién entrando al negocio de distribuir películas, ya que antes se dedicaba a financearlas. El nuevo filme de Kathryn Bigelow, Detroit, será el primer filme de la casa productora como distribuidor.

If Beale Street Could Talk cuenta la historia de Tish, una mujer de Harlem recién comprometida, que lucha contra el reloj para probar la inocencia de su pareja, mientras está embarazada de su primer hijo. Es una historia de amor contada a través de los ojos de una pareja joven, sus familias, y sus vidas.

Jenkins ha querido hacer el filme desde hacen varios años, y escribió el guion en el verano de 2013, cerca del tiempo en el que terminó de escribir Moonlight. Desde ese entonces ha estado trabajando para conseguir los derechos de la novela.

“James Baldwin era un hombre que estaba muy adelantado a su tiempo; sus interrogantes de la conciencia americana todaviá son relevantes hasta el día de hoy”, dice Jenkins. El filme marca la primera producción del cineasta con Annapurna Pictures, y para producir la misma cuenta con el equipo detrás de Moonlight.

Moonlight fue la ganadora del Oscar por Mejor Filme este año, luego de una confusión en donde galardonaron a La La Land como la ganadora, y luego arreglaron el error, llamando a Jenkins al escenario, junto al equipo y elenco del filme.

La producción del filme está pautada a comenzar en octubre.

Comments are closed here.