Talento boricua estrena en Disney Plus con Gina Yei #ConTodoElCorazónYMás - QiiBO QiiBO

Talento boricua estrena en Disney Plus con Gina Yei #ConTodoElCorazónYMás

SAN JUAN, PUERTO RICO – El legado de Puerto Rico como la cuna de la música urbana es el trasfondo de la nueva serie de 12 episodios de la plataforma Disney Plus, Gina Yei #ConTodoElCorazónYMás. Para contar la trama, la casa productora netamente puertorriqueña Piñolywood Studios y su socio internacional Somos Productions apostaron a la variedad de localidades a través de la isla y al talento local; para ello, la actriz y cantante Didi Romero, la modelo e “influencer” Mia Blakeman, el actor Eli Cay, la comediante Wanda Sais, la experimentada actriz Alfonsina Molinari y el joven actor Felipe Albors encabezan un elenco mayormente boricua.

La serie original se estrena hoy, miércoles, 11 de enero solo por Disney Plus. Además, lanzó la nueva producción, compuesto por 15 canciones originales interpretadas por todo el elenco. Los temas combinan reggaetón con otros géneros de música latina urbana.

La nueva historia sigue a Gina Yei (Didi Romero), una adolescente sumamente creativa que ganó una beca para asistir a un prestigioso instituto especializado en música urbana —el ficticio Instituto Musical del Caribe (IMC) ubicado en Puerto Rico— donde ansía cumplir su sueño de escribir canciones para los artistas más reconocidos del género, especialmente Jayden El Grande, “la sensación juvenil de la música urbana e hijo del dueño del instituto.”

Pero, al llegar al IMC descubrirá que todo es más complejo de lo que creía, encontrando grandes rivalidades entre quienes conciben el género en su forma más tradicional y quienes se atreven a fusionarlo con ritmos nuevos y experimentales. En el camino, Gina deberá sortear obstáculos como la envidia, la competencia y la presión de la fama, al tiempo que aprenderá a confiar en su vocación y a mantenerse fiel a sus convicciones.

Puerto Rico está presente en cada minuto de la serie. Gina Yei se filmó en la isla de junio a septiembre de 2021, rodando en lugares como el Viejo San Juan, la playa El Escambrón en Puerta de Tierra, el restaurante El Patio de Solé en Santurce, y el Centro de Bellas Artes de Humacao. Además de los ya mencionados actores puertorriqueños, el elenco de la serie cuenta con la participación de talentos locales como Isel Rodríguez, Gerald Manso Gavillán, Osvaldo Friger y Krystal Xamairy.

Por su lado, el secretario del DDEC, Manuel Cidre Miranda, “La producción de Gina Yei en Puerto Rico contó con el apoyo del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC). Esta iniciativa representó $15.9 millones de inversión, generó 441 empleos directos y 1,486 noches de hotel. A esto se le añade la importante aportación a la actividad económica en general durante los 120 días de filmación. Es por esto que nos satisface apoyar estas producciones para que puedan ser exportadas a otros mercados a nivel mundial, lo que representa una excelente oportunidad para darnos a conocer como la Isla Preferida del destino fílmico”.

Así mismo, el director del Programa de Desarrollo de la Industria Fílmica, el licenciado José Sánchez Acosta, indicó que “nos llena de entusiasmo vincular nuestro programa a Disney Plus, con su primera distribución de una serie totalmente filmada en Puerto Rico, con productores y actores puertorriqueños.  No tenemos duda de que esta serie será una extraordinaria tarima de lanzamiento para mucho talento puertorriqueño al que estaremos viendo por mucho tiempo en próximos proyectos.  Vamos por más…”

A través de una trama centrada en temas como la vocación, la creatividad y la pasión por el arte, Gina Yei #ConTodoElCorazónYMás también promueve valores como la honestidad, la autenticidad y la importancia de honrar el verdadero ser para alcanzar aquello que uno anhela.

Comments are closed here.