Netflix confirma que cobrará por compartir cuenta - QiiBO QiiBO

Netflix confirma que cobrará por compartir cuenta

Sabíamos que venía y como quiera hierve la sangre. Luego de años diciendo que “compartir tu contraseña es amor”, Netflix decidió que tendremos que demostrar amor de otra manera, pues comenzará a cobrar por usuarios adicionales que no vivan en tu casa.

El gran Rojo anunció hoy en un comunicado publico que las nuevas reglas empiezan inmediatamente en Canadá ($7.99), Nueva Zelanda ($7.99), Portugal (€3.99) y España (€5.99), luego de probar el proceso en algunos países de Latinoamérica durante el 2022.

Segun Netflix alega en su comunicación, “Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix con características como perfiles y múltiples transmisiones. Si bien estos han sido muy populares, también han creado confusión sobre cuándo y cómo puedes compartir Netflix. Hoy en día, más de 100 millones de hogares comparten cuentas, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de TV y películas.”

¿Y cómo Netflix sabrá quien vive en tu casa?

Aunque todavía no han explicado el proceso completo, Netflix prometió que será fácil establecer cual es “la residencia principal”, y además añadieron una alternativa para manejar equipos dentro de tu cuenta, que puedes acceder a través de la opción de “Configuraciones” en tu cuenta de Netflix.

¿Y si yo viajo mucho?

Aunque tampoco dio muchos detalles de cómo funcionará, Netflix asegura que “Los suscriptores podrán ver Netflix fácilmente en sus dispositivos personales o iniciar sesión en un televisor nuevo, como en un hotel o alquiler de vacaciones”.

Habla claro, ¿Cuánto van a cobrar?

No especificaron pero, basado en los precios mencionados en los países donde comenzaron hoy, los que caemos dentro de la región US probablemente tendremos que pagar entre $6 o $8 adicionales.

Ven acá, ya yo pago $19.99 por cuatro transmisiones a la vez, ¿no me van a dejar como estoy?

De hecho, solamente dos planes incluirán suscriptores adicionales: el plan estándar permitirá uno y el plan Premium permitirá dos. Los otros dos planes, Básico con anuncios, y Básico sin anuncio no permitirán suscriptores que no vivan en la casa.

Pa’ mí que voy a cancelar… ¿hasta cuándo tengo para decidir?

Tampoco dijeron fecha para la región US pero, un reporte del Wall Street Journal presume que ocurrirá durante la primera mitad del 2023.

Bueno, si me quedo en Netflix pero no voy a pagar nadie más, ¿Qué va pasar con los perfiles de la otra gente?

Netflix también añadió un proceso para que gente fuera de tu casa usando la cuenta puedan transferir sus perfiles sin perder su historial. Ya está disponible bajo configuraciones.

Comments are closed here.