Genevieve O’Reilly volverá como Mon Mothma en serie de Star Wars - QiiBO QiiBO

Genevieve O’Reilly volverá como Mon Mothma en serie de Star Wars

No puedes tener una alianza rebelde sin unos cuantos buenos rebeldes. Geneviere O’Reilly regresará al universo de Star Wars como Mon Mothma en la serie de Cassian Andor, exclusiva de Disney Plus. Junto a ella se une la actriz Denise Gough en un personaje no especificado, según reporta The Hollywood Reporter.

Diego Luna también volverá a la Galaxia muy, muy lejana como Andor, en una historia cinco años antes de Rogue One: A Star Wars Story. Otros actores confirmados son Stellan Skarsgård y Kyle Soller.

Otro cambio reportado por THR es que el director principal Stephen Schiff salió de la serie por lo que Tony Gilroy ahora manejará la serie, incluyendo dirigir los primeros dos episodios. Gilroy ya era parte del equipo de escritores junto a Beau Willimon y Dan Gilroy.

Originalmente una joven senadora representante de su sistema llamado Chandrila, Mon Mothma subió rápidamente de rango en el Senado de la Antigua República por su carisma, brillantez y liderazgo natural. Una de las pocas figuras oponiéndose a los poderes especiales otorgados a Sheev Palpatine por el senado, Mothma fue una de las raíces de la rebelión contra el Emperador, hasta convertirse en la líder de la Alianza Rebelde durante la Guerra Civil Galáctica, y la primera Gran Canciller de la Nueva República.

Aunque la mayoría de sus escenas fueron cortadas,  O’Reilly asumió el manto de Mothma en Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith y lo repitió en Rogue One, y darl su voz en las series animadas de The Clone Wars y Star Wars Rebels junto a Luna. Sera chévere verla expandir el personaje en esta serie.

Denise Gough

Comments are closed here.