6 películas para empezar el verano al borde de tu asiento - QiiBO QiiBO

6 películas para empezar el verano al borde de tu asiento

Llegó el verano y se supone que el sol brille más fuerte que nunca. Te pones tu traje de baño, te bañas en sunblock y sales por la puerta. Pero vives en el trópico y es el 2018, así que el cambio climático está en efecto y las nubes alborotadas. Con toda esta lluvia es mejor que no salgas. Quédate en tu casa. Ve una buena película que te alborote a ti. Hoy te traemos una selección de seis películas llenas de tensión y adrenalina para que la pases bien en la comodidad de tu casa, y estamos tan dedicados a ayudarte que al darle click al título de cada filme, llegarás hasta el servicio streaming que la tiene disponible para ti.

Cold in July

Jim Mickle comenzó su carrera haciendo cine de horror como uno de los muchos protegés de Larry Fessenden. Con películas tales como Stake Land y We Are What We Are, Mickle presentó una afinación por una variedad de cine de género deliberada, lenta e intrigante. Esta misma afinación la trae a Cold in July, filme con el cual se redirige al género del suspenso. Las magnificas actuaciones de Michael C. Hall, Don Johnson y Sam Shepard (que en paz descanse) elevan esta historia de venganza pulp a algo realmente memorable.

Brawl in Cell Block 99

Vince Vaughn a cambiado mucho desde que hizo Wedding Crashers. Si con la segunda temporada de True Detective Vaughn se presentó al mundo un actor serio e imponente (porque, seamos honestos, ¿quién realmente recuerda aquel remake shot-by-shot de Psycho que hizo Gus Van Sant?), con Brawl in Cell Block 99 queda cementado como una bestia. Su director, S. Craig Zahler, incorpora la misma acción visceral e incomoda que volvió todo un éxito su filme anterior, Bone Tomahawk (disponible en Amazon Prime). Esta vez, en lugar de un western revisionista, Zahler nos presenta su versión de una película exploitativa de los 70s, con todo y una aparición por Don Johnson (prometo que esta es la última película con Johnson que recomiendo hoy), la cual toma lugar mayormente en una cárcel de alta seguridad. Te advierto, si te desagrada la violencia extrema altamente estilizada, deberías evitar esta. Pero si eso es justamente lo que estás buscando, pues de nada.

P.S.: Brawl in Cell Block 99 fue una de las películas favoritas del 2017 de Guillermo del Toro, así que si no confías en mis recomendaciones, por lo menos confía en las suyas.

Logan Lucky

Steven Soderbergh ha tenido una carrera impresionante en la cual se ha paseado por todo género existente, pero para la audiencia masiva, su aportación más grande probablemente sea su trabajo en Ocean’s Eleven y sus secuelas. Ahora, 16 años luego, Soderbergh vuelve al cine de heist más travieso y sincero que nunca. Los nuevos ladrones son de cuello azul, proletarios desatisfechos, y el nuevo blanco es una mega-corporación. Channing Tatum, Adam Driver, Riley Keough, Daniel Craig y un elenco de reparto impresionantemente numeroso y prestigioso son una gran parte de la razón por la que esta es la película más cómica del 2017, y te aseguro que no hay forma de que termines de verla y no hayas llorado de la risa.

The Gift

A que no sabías que Joel Edgerton no solamente puede dirigir, pero además dirigió una de las películas más tensas de la década. Con un estilo pensado y cauteloso que me tiene en espera de lo que Edgerton podría conseguir si decide seguir trabajando detrás de cámara, esta película narra una historia sobre comportamientos pasados y consecuencias presentes. No puedo hablar mucho de su trama sin revelar alguno de sus muchos giros, así que solo te diré una palabra: vela.

Mother (Madeo)

Joon-ho Bong es el Midas surcoreano. Todo lo que toca es oro. Desde Barking Dogs Never Bite hasta Okja (disponible en Netflix y también recomendada), todo y cada uno de los filmes realizadas por Bong ha sido una obra maestra. Es por eso que, cuando te digo que Mother es su mejor película, tienes que entender que te urge verla. En ella vemos una madre tratando de demostrar la inocencia de su hijo autista, quién ha sido acusado de homicidio, pero eso es solo lo superficial. Como es costumbre, Bong aprovecha y llena su filme de comentarios sociales y culturales y complejos desarrollos narrativos que te harán pensar sobre tantas cosas que necesitaras despejar el resto de tu día en lo que consideras lo que acabas de ver.

Good Time

Finalmente, Good Time. Wow, Good Time. Debo decirles, Phantom Thread es mi película favorita del año pasado, pero Good Time es en la que realmente no he podido parar de pensar. Una vez Good Time empieza, no podrás parar de verla hasta que Iggy Pop cante. Good Time es un good time pero también es un time estresante y tenso y desesperante y asfixiante y… wow. Simplemente, Good Time.

Comments are closed here.