Cacique Agüeybaná celebrará el “Showcase del Nuevo Cine Juvenil” - QiiBO QiiBO

Cacique Agüeybaná celebrará el “Showcase del Nuevo Cine Juvenil”

Luego de una pausa tras el paso del huracán María, terremotos y el Covid-19.

(Bayamón, Puerto Rico) – La Escuela Secundaria Cacique Agüeybaná, Especializada en Cinematografía,celebrará el próximo viernes, 27 de mayo de 2022 el evento “Showcase del Nuevo Cine Juvenil”. El evento recoge los proyectos de cortometrajes de los estudiantes de la escuela realizados en el año escolar.

El “Showcase” se celebrará en la propia escuela con el concepto de “Cine Bajo las Estrellas”. El evento está de vuelta luego de una interrupción por los eventos naturales, los huracanes Irma y María, los terremotos y la situación del Covid-19.

“Este evento, luego de todos estos sucesos que han pasado por la vida de nuestro estudiantado, debía realizarse este año. Creo que ellos se merecen una experiencia de calidad donde puedan celebrar los exitos realizados durante el año escolar“expresó el profesor Carlos Carrero.

En esta edición del evento se presentarán tres cortometrajes nuevos realizados por estudiantes de entre los grados 10, 11 y 12. Siendo los últimos, quienes trabajaron el proyecto de la tradicional práctica de cine de le escuela.

“Este evento, además de servirle a los estudiantes como celebración, los lleva por un proceso similar al que ocurre en el ámbito profesional, siguiendo como ejemplo, otros festivales de cine tanto locales como internacionales.“ añadió el profesor Carlos Flores.

Como parte del “Showcase” se presentará “Lo Mejor de Cacique”, un recopilatorio de los mejores y más galardonados proyectos de años anteriores. También, varios ejercicios de realizado por los estudiantes en el salón de clases.

El evento que se celebrará el próximo viernes, estará iniciando a las 6 de la tarde. El donativo sugerido es de $8. Es importante que cada persona traiga su silla de playa o manta para que estén cómodos en el evento y puedan apreciar los trabajos de los estudiantes de la escuela Cacique Agüeybaná.

“Una de las metas que tiene este evento, y nuestra escuela, es que los estudiantes se enamoren del cine; no solo como una forma de ocio y entretenimiento, sino como una alternativa laboral en el mundo del audiovisual y las comunicaciones.“ agregó Carrero.

Cacique Agüeybaná celebrará el “Showcase del Nuevo Cine Juvenil”

Comments are closed here.