Brasil 2014: Jornada 15 – Fin de la fase de grupos - QiiBO QiiBO

Brasil 2014: Jornada 15 – Fin de la fase de grupos

Brasil 2014 — Ocho americanos, seis europeos y dos africanos se han clasificado para la ronda de octavos de final de Brasil 2014. Al final de la primera fase nos hemos encontrado con varias sorpresas negativas y positivas: en el debe, la eliminación de Italia, España, Rusia y Portugal a las primeras de cambio; en el haber la fuerza de Costa Rica, México, Nigeria, Argelia y una sorprendente Estados Unidos. A las sorpresas se suman los invitados de siempre: Argentina, Alemania, Francia, Brasil…

En el Grupo H todos los equipos se jugaban algo: Bélgica pasar como primera de grupo, como así hizo sin problemas tras vencer (1-0) a una muy débil Corea del Sur que deja sin representación asiática al mundial. Vertonghen, en fuera de juego, apuntilló a los Coreanos en un partido sin más historia que la macabra entrada de Defour antes del descanso. Si a Suárez un mordisquito le ha costado una sanción del calibre de la impuesta ayer por la FIFA, a Defour, por la patada descomunal y sin sentido de ayer, le deberían meter en la cárcel. Los coreanos se van habiendo hecho un papel lamentable y los belgas cumplen las expectativas que los aficionados tenían antes del torneo, y se enfrentarán a Estados Unidos en un igualado partido de octavos.

En el otro encuentro del grupo, Rusia necesitaba la victoria ante Argelia para no quedar eliminada del mundial a las primeras de cambio, y salió fuerte consiguiendo el primer tanto en el minuto 6 de partido por medio de Korolov en un bonito remate de cabeza que se coló por la escuadra. Los rusos dominaron el primer tiempo con total facilidad pero no supieron aprovechar sus ocasiones. Capello pecó de Capello en el descanso y cambió un centrocampista ofensivo por uno defensivo para conservar la victoria por la mínima. Lo pagó caro. Argelia anotaría el gol del empate tras un remate de cabeza previa cantada (la segunda) de Akinfeev, que a la postre daría la clasificación a Argelia y mandaría a los rusos a casa a preparar el próximo mundial, que se juega en su territorio. Los argelinos se enfrentarán a la potente Alemania por un puesto en los cuartos de final.

En un Grupo G casi decidido a Alemania y Estados Unidos les bastaba el empate para pasar. Sin embargo, los teutones no querían ver como su prestigio quedaba a la altura del de 1982 cuando arreglaron el partido con Austria para dejar eliminada a la selección de Argelia. Los norteamericanos salieron con todo y desplegaron un juego muy digno para un país especializado en otros deportes. Dominaron el primer tiempo y pudieron marcar en un par de ocasiones. Pese a ello, la contundente selección Alemana, les propinó un golpe al mentón que les lanzaría a la lona con otro gol de Müller, que le pone en cabeza de la clasificación de máximos goleadores del mundial junto con Messi y Neymar. Argelia será el rival de los alemanes en octavos.

Pese a la derrota de los Estados Unidos, Portugal no aprovechó la ocasión brindada por los alemanes para clasificarse. Los lusos debían vencer por 3 o más goles para superar a los Estados Unidos y pasar de ronda. La cosa empezó bien con un gol en propia meta de una Ghana mermada por la expulsión de sus dos principales baluartes, Muntari y Boateng, por enfrentarse al cuerpo técnico. Cristiano tuvo en sus botas infinitas oportunidades, pero de nuevo realizó un pésimo partido, fallando todo lo fallable, haciendo gala de una desidia total, sin correr, sin presionar… Un cero a la izquierda, eso si, con un nuevo peinado, suponemos que para solidarizarse con los poligoneros que asaltaron el campo de Las Palmas, ya que es exactamente su mismo estilo. Ghana empató el partido y ya al final, la diva madridista, anotó el gol – el tercero en tres mundiales (Iran, Bosnia y Ghana) que daba la victoria a los portugueses tras una cantada monumental del portero ghanés. Todos esperábamos que se arrancara la camiseta y mostrara de nuevo su franja abdominal tras su enésimo gol intrascendente, pero esta vez estaba demasiado cansado. Bento, a lo Del Bosque, no dimite y Bélgica será el rival de los Estados Unidos.

| Si eres fanático del fútbol, no dejes de darte la vuelta por nuestra página hermana: bloggol.es

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.