Brasil 2014: Primeras cuatro jornadas - QiiBO QiiBO

Brasil 2014: Primeras cuatro jornadas

| Nota de QiiBO.com – En el team QiiBO tenemos varios fanáticos de los deportes, baloncesto, pelota, tenis, fútbol etc. Somos fans de muchas cosas y es imposible no serlo del deporte. Por mucho tiempo nos han pedido una sección que hable temas específicos de deportes y finalmente la presión de la mundial nos ha ganado. Hoy comenzamos una colaboración con Bloggol en la que les estaremos trayendo, muy al estilo de nuestros amigos, un resumen de las jornadas de Brasil 2014. Esperemos sea de su agrado esta pequeña incursión en el mundo deportivo.

Tras cuatro días de mundial parece que la tendencia del Mundial 2014 continúa. Al menos en cuanto al juego, Europa se mantiene dominante sobre Sudamérica —a falta de que Alemania juegue sus partidos.

| También te recomendamos: ¿GOOOL? De Cerca con la tecnología Goal Line

En la jornada inaugural Brasil batió a una Croacia que no fue inferior en absoluto, en gran parte gracias al árbitro y porque este campeonato está hecho a la medida para que la canarinha salga campeona. Y eso incluye los árbitros. México se libró de Camerún más fácilmente de lo que el marcador (1-0) indica, tras una nueva nefasta actuación arbitral, con dos goles legales anulados de Giovanni Dos Santos. Eto’o no fue suficiente para sacar algo positivo del partido.

En el duelo más destacado de la primera jornada Holanda —subcampeona— se vengó de la actual defensora del título arrasándola por 5-1, en un partido lamentable de Iker Casillas y Sergio Ramos, que los ha lanzado a la primera página de los diarios de todo el mundo. En el otro partido del grupo, Chile, con un estelar Alexis Sánchez (gol y asistencia) batió no sin problemas a una combativa Australia liderada por Cahill, que pudo empatar el partido de no ser por la gran actuación de su portero Claudio Bravo (3-1)

En la segunda jornada, Costa Rica dio la sorpresa ante la favorita Uruguay, tras batirla 3-1 con un partidazo de Campell y Keylor. Luis Suarez es realmente lo único salvable de la selección uruguaya. Y ayer no estaba. En el otro partido del grupo, Colombia destrozó a Grecia en el marcador, pero no tanto en el juego. Los cafeteros aprovecharon sus ocasiones para finalizar el partido con un abultado 3-0 ante la algarabía de sus aficionados. Grecia amplia su crisis nacional al fútbol.

Pero lo mejor hasta el día de hoy fue otro duelo europeo, entre la siempre casi-favorita Inglaterra, e Italia, que pese a estar en plena renovación ofreció el mejor fútbol del torneo hasta la fecha, con un Pirlo – que hace cuatro años fue rechazado por el Atlético de Madrid, por viejo – simplemente estelar. Inglaterra jugó como nunca y perdió como siempre. Difícil que los chicos del león lleguen lejos en el torneo. Aunque juegan un fútbol atractivo, falta experiencia y calidad para cerrar los partidos. Al final victoria para los italianos (1-2), que pudo ser mayor.

En el último partido del día – el más tardío de la historia de los mundiales, para que pudiera ser retransmitido para la televisión japonesa -Costa de Marfil derrotó a los orientales, que todavía tienen mucho que aprender. Jugadores técnicamente buenos, lucharían por el título si el fútbol no fuera un deporte de equipo en el que se necesita cierta preparación física. Y los japos no tienen ni una cosa ni la otra, aunque juegan bien en la PS4. Un par de remates de cabeza de Costa de Marfil fueron suficientes para acabar con las esperanzas niponas, que nunca dieron la sensación de poder llevarse el partido.

En la última jornada hasta la fecha, Suiza derrotó a un Ecuador combativo con un gol de Seferovic a lo Cristiano Ronaldo, o sea, en el tiempo de descuento, salvo que el del suizo fue decisivo. Francia pasó por encima de Honduras, uno de esos equipos que nunca deberían jugar el mundial, con un portero que es verlo y dar miedo. En un partido sin historia, al menos tuvimos la oportunidad de ver la utilidad de la tecnología para validar goles fantasma. El autor del mismo Valbuena, el cancerbero hondureño, al nivel de Casillas, aunque el centroamericano solo se metió uno.

Y para acabar la noche, uno de los partidos más esperados de la fase inaugural. El debut de argentina con Messi a la cabeza. Argentina defraudó, el culé no. Bien marcado por tres tipos en el primer tiempo, se retrasó en el segundo. Repartió juego de manera correcta para que sus compañeros fallaran todo lo que les daba, hasta que decidió tomar la responsabilidad y tras una diagonal marca de la casa, se fue de uno, dos y hasta tres defensores y ajusto al palo el segundo gol de la albiceleste, que aún así se llevaría un susto con un gol tardío de Ibisevic, con una Bosnia ya físicamente demolida. Al final 2-1.

Interesante inicio del mundial con algunas sorpresas y muchas evidencias. Casillas está acabado; Messi sigue siendo Messi; Brasil es mucho mejor con los árbitros; Italia compite siempre; y Van Gaal es posiblemente, el mejor entrenador del mundo.

| Si eres fanático del fútbol, no dejes de darte la vuelta por nuestra página hermana: bloggol.es

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.