Brasil 2014: Cuartos de Final – Fraudes al descubierto - QiiBO QiiBO

Brasil 2014: Cuartos de Final – Fraudes al descubierto

Brasil 2014 — Comenzó la ronda de cuartos de Brasil 2014 con dos partidos espectaculares en el nombre y no tanto en el juego pero que empiezan a poner de manifiesto los fraudes del fútbol. Los de los jugadores sobrevalorados, los de los periodistas y aficionados que los hinchan, y el peor de todos, el de los arbitrajes sibilinos con objetivos predeterminados y los “expertos en fútbol” que aplican distintos raseros a mismos arbitrajes dependiendo de quien juegue. Durante el campeonato hemos visto de todo esto, especialmente de los del último grupo.

Empezando por jugadores sobrevalorados, llegamos al Alemania – Francia, con un Benzema que se ha aupado al trono de los jugadores irrelevantes con salarios impresionantes y prensa inmaculada. El que hace una semana era el “Rey de Francia” ha sido guillotinado por un equipo alemán consistente pero mediocre. En octavos y en cuartos, el argelino falló todo lo que podía fallar y un poco más, y como resultado Francia está fuera del mundial, en cuanto se ha enfrentado con el primer rival medio decente. Hummels fue la estrella del equipo en las dos áreas, anotando el gol teutón y salvando algunas ocasiones francesas bastante claras. Neuer en el 94 dio la puntilla final a “Les Bleus” con una parada determinante a Matuidi, que sigue jugando pese a partirle el tobillo, peroné y los ligamentos laterales al nigeriano Onazi. No olvidemos que para la FIFA lo grave son los mordiscos en el hombro.

En el otro partido celebrado ayer, la anfitriona se enfrentaba a Colombia, la favorita de muchos aficionados que han dejado su equipo por el camino. Brasil marcó rápido a la salida de un córner tras un fallo defensivo en el marcaje a Thiago Silva y dominó durante unos minutos, hasta que el cansancio le dio la batuta a los colombianos, que pasaron a controlar el juego y a merecer el empate. La verde-amarelha tuvo un aliado fundamental, el árbitro español Velasco Carballo, que permitió su juego duro, interrumpiendo constantemente el ataque colombiano a base de entradas cínicas de los brasileños en el área de tres cuartos. Sin embargo, las amonestaciones no aparecieron hasta 28 faltas después y 64 minutos de partido. Indignación mundial con Velasco Carballo de los mismos que defienden a Mateu Lahoz cuando hace lo mismo en la liga española, de los mismos que aplaudieron su permisividad en la Final de Copa de 2011, donde bajo la atenta mirada del colegiado el Real Madrid cosió literalmente a patadas, codazos y pisotones a los jugadores del Barcelona, de aquellos que defienden la hombría del fútbol y el “sigan sigan”. Ayer, Velasco, que fue una copia de los árbitros blancos más sibilinos, estuvo terrible – lo que es cierto – salvo por el hecho de que si hubiera hecho lo mismo en la liga española le habrían dado un premio. Cuando pasa en España son errores involuntarios y “cosas del partido”, cuando pasa en Brasil es “nocturnidad y alevosía”. Hay que joderse.

Cuando el partido estaba más propicio para el empate, David Luiz, de libre directo a larga distancia y con ayuda del portero colombiano estableció el 2-0 que dejaba el partido casi sentenciado. Sin embargo, a los pocos minutos, el colegiado señaló penalty tras una salida de Julio Cesar cuando un delantero colombiano se disponía a reducir las distancias. James, con paradinha incluida, redujo no solo distancias, sino también su caché enloquecido de “75 millones” otorgado por la prensa tras un par de buenos partidos contra equipos irrelevantes tras un partido lamentable. Acabó llorando, lo que le da altas posibilidades de fichar por el Real Madrid e incluso de ganar el balón de oro. A partir de ahí, lo único a destacar fue la lesión de Neymar, que se perderá el resto del mundial, tras haber sido objeto de caza por parte del carnicero rival de turno durante los últimos tres partidos, hasta que le han partido una vértebra con un rodillazo por la espalda. Alguno todavía dirá que se ha tirado.

| Si eres fanático del fútbol, no dejes de darte la vuelta por nuestra página hermana: bloggol.es

Alemania se enfrentará a Brasil en ronda semifinal del torneo.

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.