Apple patenta una batería flexible. ¿iWatch en camino? - QiiBO QiiBO

Apple patenta una batería flexible. ¿iWatch en camino?

Es increíble el interés repentino que han mostrado compañías como Sony, Google, Microsoft, Samsung y hasta Apple luego de la buena aceptación que ha tenido el reloj inteligente Pebble (link a nuestra reseña). Aunque aún no sabemos a ciencia cierta si estas compañías (con excepción de Sony) trabajan ya en un smartwatch, las pruebas que han estado saliendo difícilmente lo negarían. En esta ocasión, ha salido a a luz más información sobre el llamado smart watch de Apple, iWatch, como se le llamado. En concreto hablamos de una patente para una batería flexible.

Patente batería iWatch

La batería supone un problema hoy día para muchos smartphones y para los relojes supondrá uno más grande gracias a su función principal. Con un teléfono lo podemos poner a cargar cada noche al acostarnos, pero un reloj sería algo más que molestoso, más aun si somos de los que no nos quitamos el mismo con regularidad. Es algo normal. Apple parece tener una solución para esto en una patente que cuenta como acomodarían varios paquetes de baterías pequeños en dos superficies curvas. Esta curvatura adoptaría la forma de la muñeca, y la cual podemos ver en la imagen que acompaña estas líneas.

Dicha pantente está registrada desde el 2011 por lo que es muy posible que la misma ya esté desarrollada, probada y en el mejor de los casos, probada para saber cómo iría en la muñeca. Me refiero a su peso, flexibilidad y, por supuesto, la duración de la misma. Aunque desde luego, entro en el campo de la especulación con esto.

Un punto a detallar sobre esta patente es que el registro de la misma menciona “reloj de mano” lo que alimenta más las esperanzas de ver el reloj de Apple. Esto, junto a los registros la semana pasada de la palabra iWatch en México, Japón, Colombia y otros países no nos deja más que pensar en el cuándo será finalmente lanzado.

En lo personal no tengo la menor duda de que este año veremos el llamado iWatch de Apple. Un complemento perfecto para ir con el esperado iPhone 5S que se espera sea lanzado para septiembre de este año. ¿Tú que crees?

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] 9to5Mac [/highlight]

Comments are closed here.