Crítica de Don’t Look Up: Mejor miren para otro lado - QiiBO QiiBO

Crítica de Don’t Look Up: Mejor miren para otro lado

Imagínate ver una receta con todos tus ingredientes favoritos, terminando en una de las peores comidas de tu vida. La culpa seguramente recae en el cocinero, o al menos ese es el caso con Don’t Look Up, la insufrible nueva “comedia” del guionista y director Adam McKay (The Big Short), basado en una historia de David Sirota.

McKay es reconocido por su trabajo en Saturday Night Live, y películas junto a Will Ferrell, incluyendo Anchorman: The Legend of Ron Burgundy, y Step Brothers entre varias otras. McKay también hizo The Big Short, uno de mis filmes favoritos del 2015, cuando comenzó entrar en terreno socio político, continuando con Vice, sobre el controversial ex vicepresidente Dick Chenney. Pero aquí botó la bola; si hay una palabra que describa mi reacción a Don’t Look Up Es “Sorpresa”…De cuan sorprendido quede de lo mala que es.

En papel es la producción perfecta: una sátira sobre la sociedad manejando importantes temas, desde la política central estadounidense, hasta la banalidad de las redes sociales, con un elenco de primera empezando con Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrenece, Cate BLanchett, y Meryl Streep. La ejecución es tan mala que me pregunto si fue otra persona quien la firmó usando el nombre de McKay. No es que su anteriores proyectos sean excelencia cinemática, pero como mínimo son entretenidos. Aquí ni eso.

DiCaprio es el Doctor Randall Mindy, un astrofísico cuyo estudiante de doctorado, Kate Dibiasky (Lawrence) descubre un cometa en directo camino hacia la tierra. Los científicos intentan alertar el gobierno estadounidense, pero descubren que la Presidenta Orlean (Streep) está más preocupada con sus números de popularidad, prospectos de reelección, y un escándalo presidencial. El dúo decide acudir a la prensa, específicamente Jack Bremmer (Tyler Perry) y Brian Evantee (Cate Blanchett), anfitriones de un popular programa mañanero. Pero Mindy es demasiado tímido para la cámara, mientras Dibisky extremadamente agresiva, y ambos terminan convirtiéndose en memes. Cuando el escándalo de la Presidenta empeora, finalmente decide abordar la situación del cometa, pero usando la recomendaciones de Peter Isherwell (Mark Rylance), un famoso multimillonario que saldría si metieras a Elon Musk y Steve Jobs en una mezcladora.

Lo frustrante de Don’t Look Up no es solamente cuan importante es su mensaje, sino cuanto se nota que su elenco quería hacer las cosas bien. Algunos pocos momentos del filme son genuinamente graciosos, pero ninguno justifica haber perdido dos horas y media. La alegoría con el coronavirus y la manera en que los medios, y las instituciones intentan manejar la opinión pública es obvia, pero sencillamente no conecta. No importa que tan acuerdo pueda estar con lo que McKay quiera decir, no puedo recomendar una insoportable experiencia como esta. No estoy molesto, solamente decepcionado.

8 Comments

  • Federico Avendaño
    25/12/2021 at 1:03 am

    What movie did you watch?. I think this is the best satirical movie ever!. My opinion.

  • Stefany Caballero
    25/12/2021 at 11:58 am

    No puedo estar más de acuerdo contigo, una gran decepción y yo si estoy molesta ! Jajaja

  • Luisa
    25/12/2021 at 3:21 pm

    Pues, creo que el mundo necesita tu creatividad en el cine, ya se no te atreves, pero para soltar mierda eres bueno. Disfruta tus 15 minutos de fama. La película es una sátira es decir que muestra el desinterés de la sociedad

  • Sandra
    25/12/2021 at 9:05 pm

    Que se puede esperar de un comediante padre de gatos!!!! Cerebro lleno de basura!!!

    • DANIEL GONZALEZ GONZALEZ
      28/12/2021 at 11:48 am

      jajaja muy de acuerdo… La película es fabulosa si te gusta el sarcasmo, si no lo entiendes, puedes cuidar tus gatos y escribir notas en internet.

  • Guadalupe Gomez Garay
    25/12/2021 at 9:38 pm

    La verdad tengo que concordar con el resto de los comentaristas. Aunque el oficio del critico nunca fue buen reconocido. Me parece que el que esperaba ver una comedia más, no entendiste lo BIEN hecha que esta la película, la tensión y frustración que genera, los primeros 50 minutos, nada. Una lástima, no solo que no hayas disfrutado si no que…te brinden un espacio como esté para decir tonteras poco justificadas.

  • Hill Country D
    26/12/2021 at 9:08 am

    What I’ve noticed reading the reviews is a significant distaste for this film not being a one size fits all attack on conservatives. Instead it is a full on assault towards most every aspect of politicized society. Its also much more Wag The Dog than Dr. Strangelove. I was shocked this morning when I saw the run time – I didn’t notice it at all last night. Great film with staying power.

  • Mike
    26/12/2021 at 6:40 pm

    Francamente, tu crítica es una birria. Ehm, ¿te pagan por esto?