Con iOS 10, Apple ha dotado a Siri con la capacidad de integrarse con aplicaciones de terceros. Sin entrar en detalles más técnicos, se trata del SDK SiriKit, el cual permite a los desarrolladores integrar al asistente virtual del iPhone, iPad en sus aplicaciones. Las ventajas de esto son muchas, como el poder pedirle directamente a Siri cosas relacionadas con una app en particular.
[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]
Así, por ejemplo, podemos pedirle a Siri que nos llame un Uber, nos haga alguna llamada, envíe un mensaje o nos busque algún tipo de información en concreto que necesitemos con tan solo pedírselo.
Con la llegada de iOS 10, también han llegado varias aplicaciones que ya integran a Siri y, si los desarrolladores se animan, pronto habrán muchas más. Por lo pronto, las funciones del asistente virtual de Apple están limitadas a varias acciones y categorías.
Cada aplicación que instales que sea compatible con Siri, deberás darle acceso a la misma para que la aplicación pueda funcionar correctamente con el asistente virtual de Apple. Esto se logra cuando abres la aplicación por primera vez o yendo directamente a Settings > Siri > App Support (Soporte de Aplicaciones). En este menú aparecerán todas las aplicaciones que tienen acceso a Siri, ya sea activado o desactivado, por lo que puedes regresar y configurar a tu gusto en cualquier momento.
A continuación algunas de las apps que ya podemos utilizar con Siri:
Realizar llamadas / Mensajes:
Social
Transporte:
Fotografía:
[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”right”]
Ejercitarse / Deportes:
Productividad:
Negocios:
»Próximo a leer: Review iOS 10
Pagos / Envío de dinero:
Fashion
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.