Tom Hardy sería Hugo Strange en The Dark Knight Rises - QiiBO QiiBO

Tom Hardy sería Hugo Strange en The Dark Knight Rises

Tom Hardy The Dark Knight Rises-Noticias The Dark Knight Rises
Hasta el momento hemos tenido varias noticias y rumores sobre la nueva película de Batman. Sin embargo todavía quedan algunas dudas como, qué papel tendrá el ya confirmado Tom Hardy y la que para mi y para muchos de los que leen QiiBO también, ¿quién será el villano en The Dark Knight Rises?

Según Comic Book Movie ha dicho, Tom Hardy daría vida a Hugo Strange [que no es lo mismo que Dr. Strange]. Ahora ¿quién rayos es este Hugo Strange? ¿de dónde salió? Resulta que mucho antes de que Catwoman, el Pingüino y The Riddler llegarán a hacer de las suyas, este científico loco llegó para darle serios problemas a Batman.

La fuente es bastante fiable, al menos así lo afirman. De esto ser cierto es muy posible que otro de los comentarios que se había escuchando anteriormente sea cierto: Nolan quiere terminar la trilogía de Batman en grande.

Hay que destacar que en las dos películas anteriores, Christopher Nolan ha incluído dos villanos; en la Batman teníamos a Henri Ducard y The Scarecrow y en The Dark Knight vimos a Two Faces y The Joker. Con esto digo que es muy posible que todavía incluyan a otro de los villanos y dado que Nolan anda en busca de actrices todo apunta a que sea Catwoman.

Sobre Hugo Strange: Wikipedia

Hugo Strange aparece por primera vez en el Detective Comics #36 (febrero de 1940). En tal historia había asesinado a un oficial del FBI, quien justo antes de morir revela dos palabras a Batman: “neblina” y “strange”. Finalmente el héroe descubre y desbarata el plan de Strange: una máquina para crear una neblina tan densa que impediría a la policía atraparlo en sus delitos.

Su segunda aparición fue en el Batman #1 (primavera de 1940), en donde tras escapar de la cárcel, y mediante experimentos científicos, crea una hormona del crecimiento que convierte a cinco secuaces que él mismo liberó del manicomio, en gigantescos “hombres monstruo”. Esta historia sería actualizada por Matt Wagner el año 2006 en su cómic “Dark Moon Rising” (recopilatorio que actualizaba dos antiguas historias: “Batman y los Hombres Monstruo” y “Batman y el Monje Loco”).

En el Detective Comics #46 (diciembre de 1940) el villano parece haber muerto y sólo volvería a aparecer muchos años después en el Detective Comics #471 (1978) (recopilado en Batman: Strange Apparitions). Aqui Strange dirige una prestigiosa clínica privada con el objetivo de robar las identidades y fortunas a acaudaladas victimas, hasta que sorpresivamente se encuentra con Bruce Wayne como víctima, robando todos sus secretos, descubriendo que él es Batman e incluso tomando su doble personalidad. En el número siguiente, en una lucha contra Rupert Thorne, volvería a morir (posteriormente sólo aparecía como fantasma atemorizando a Rupert Thorne). Finalmente, en el Batman #356 (1983) se descubriría que había sobrevivido y utilizaba técnicas de yoga para amedrentar a Thorne haciéndole creer que estaba convertido en fantasma.

Una última gran historia del supervillano es post Crisis en Tierras Infinitas, en el arco “Presa” de “Leyendas de Batman” escrito en 1990 por Doug Moench, es contado un nuevo origen del villano como un brillante pero obsesivo psiquiatra que para ayudar a las autoridades inicia una investigación para descubrir quien es este nuevo vigilante llamado Batman.

Un dato a considerar es que en todas estas historias en donde apareció el profesor Hugo Strange, Batman siempre es considerado un vigilante forajido y es perseguido por la policía y las autoridades.

[box]Más en QiiBO sobre | The Dark Knight Rises[/box]