Toyota afina detalles del FCV, un auto propulsado por hidrógeno - QiiBO QiiBO

Toyota afina detalles del FCV, un auto propulsado por hidrógeno

Durante el pasado CES 2014, el fabricante de autos japonés, Toyota, mostró los últimos avances de su auto concepto, el FCV, un vehículo propulsado por celdas de combustible alimentadas por hidrógeno. De igual forma, esperan poder lanzar en Estados Unidos los primeros vehículos propulsados por hidrógeno para el 2015. Con este anuncio, Toyota se une a Honda y Hyundai, quienes también estarán lanzando sus primeros modelos para esta fecha.

Toyota FCV

Este vehículo eléctrico, como mencioné, utiliza el hidrógeno para generar electricidad. Esta tecnología, básicamente, obtiene la energía a través de un proceso químico en el que combina hidrógeno y oxígeno. La energía producida, en el Toyota FCV, se utiliza, en primer lugar, para alimentar el motor eléctrico y, segundo, para abastecer la batería o celda que se utiliza para complementar el suministro de energía de este. El resultado en el FCV es una recarga de entre 3 a 5 minutos con la que podrá recorrer hasta 300 millas con esta carga, según comentó Robert Carter, vicepresidente de Toyota.

Toyota FCV

El Toyota FCV genera 134 caballos de fuerza y cuenta con una aceleración de 0 a 60 millas en 10 segundos, con cero emisiones, a excepción del vapor de agua.

Como mencioné anteriormente, Toyota se prepara para lanzar este vehículo en el 2015, en algunos estados de los Estados Unidos. California, por ejemplo, ya ha aprobado $200 millones en financiamiento para construir alrededor de 20 estaciones nuevas de hidrogeno, 40 más para el 2016 y 100 antes del 2024.

Se preguntará entonces, cuándo veremos el FCV en Puerto Rico, lamentablemente esa pregunta no tiene contestación y, al ritmo que vamos, posiblemente pasen muchos años.

| Sigue más de nuestra cobertura del CES 2014

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.