TEST DRiiVE: Mitsubishi ASX Outlander Sport 2016 - QiiBO QiiBO

TEST DRiiVE: Mitsubishi ASX Outlander Sport 2016

En Puerto Rico, el segmento de crossover pequeñas es muy popular. Son vehículos que encajan muy bien con nuestras variadas carreteras, estilo de vida, bolsillo y más. Dentro de este segmento encontramos vario modelos bastante conocidos como la Toyota Rav4 — quien escribe tiene una— o la Honda CR-V, sin embargo, desde hace algunos años, estas han comenzado a moverse más al territorio de los crossovers medianos. Recientemente tuve la oportunidad de probar la nueva Mitsubishi ASX Outlander Sport 2016, una de las propuestas que se abre espacio dentro de las crossovers pequeñas y que más ha llamado la atención por tener un estilo un tanto deportivo y familiar por partes iguales, comodidad y, por supuesto, su precio.

Mitsubishi ASX Outlander Sport 2016

Mitsubishi ASX Outlander Sport 2016: Diseño

A primera vista, la nueva ASX Outlander llama la atención por su diseño. Va muy a tono con la línea que ha adoptado el fabricante desde hace algún tiempo ya, pero con algunos detalles que la hacen reconocible rápidamente. Aunque su caja es pequeña, nunca se piensa que es incómoda.

Su diseño está enfatizado en la nueva parrilla que trae, la cual es parte de lo que Mitsubishi ha llamado Dynamic Shield, haciendola lucir más sólida e imponente, y no frágil como muchos de los vehículos del segmento. La solidez que proyecta su nueva parrilla va acompañada con unos aros de 18 pulgadas en los modelos GT y SkyPackage que fue la que probé para esta reseña. El modelo ES cuenta con aros de 16 pulgadas.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]

Pasando al interior de la ASX Outlander 2016, destaca su comodidad. Asientos en tela oscuros con acentos en negro piano y un guía en piel, le añaden a ese elemento visual que tanto apreciamos. No es lujosa, tampoco está pensada para serlo, pero no por esto deja de ser cómoda y bonita en su interior. Si a esto le añadimos su techo panorámico (modelo SkyPackage) tendremos la sensación de andar en un vehículo más caro de lo que realmente es. Y lo digo con toda honestidad, es una delicia poder abrir el techo interior y manejar bajo un cielo azul por la costa de nuestra Isla. En la noche, preferí dejarlo cerrado para poder disfrutar de las luces anaranjadas LED que enmarcan sus laterales.

Detalles nuevos que sobresalen de su interior, aparte del techo panorámico, está su nueva pantalla táctil de 6.1 pulgadas con el que podrás controlar el infotainment sin mayores problemas. Además, para los más entusiastas, también cuenta con “paddle shifters” en su guía, lo cual siempre es un plus.

Mitsubishi ASX Outlander Sport 2016

Test Drive / Impresión

El manejo de la nueva ASX Outlander de Mitsubishi fue, en general, bastante placentero. Su desplazamiento es bueno, pero lejos de ser excelente. Su motor de 2.0 litros produce unos 148 caballos de fuerza a las 6000 revoluciones, lo cual no está mal para su tamaño. En el diario no serán problemas, pero si notarás que le hace falta fuerza al subir cuestas. La suspensión también es un punto a mejorar. De igual forma, quizá en otros países sea aceptable, pero las condiciones de nuestras carreteras van de mal a peor cada día y siempre es importante que la suspensión sea firme en todo momento.

La tecnología que ofrece el vehículo al conductor, es muy completa y cumple con los parametros de hoy día. Conexión al celular para utilizarlo vía hands free, el tener mapa direccional en su pantalla o el controlar el infotainment en su pantalla táctil son un plus que no se puede obviar. También el tener una pantalla en el panel del conductor para detalles rápido sobre avisos, música, etc. son buenos. Quizá el único problema que destacaría en este aspecto es que solo cuenta con un solo puerto USB. De más está decir el porqué de tener siempre dos disponibles es lo ideal.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”right”]

Me encanta el silencio cuando manejo. Es uno de los puntos que siempre me fijo. Solo el camino, la música que tenga puesta en el momento y yo. Nada más importa, salvo que vaya acompañado, obvio. Pero en fin, me entienden, nada de ruidos externos. Esta nueva ASX es aceptable en este particular, pero nada destacable. No es algo que muchas personas se fijen a la hora de comprar un vehículo, pero para quienes esto sea importante, es algo que no se puede obviar.

Mitsubishi ASX Outlander Sport 2016

Conclusión

Como dije, salvo los detalles mencionados arriba, el conducir la nueva ASX Outlander 2016 fue una experiencia buena en general. Es un crossover divertido al manejar, con un consumo de gasolina aceptable para estos días con un rendimiento promedio de 24, 31 y 27 en ciudad, autopista y combinado respectivamente. Durante el tiempo de mi prueba, esto nunca fue un problema.

Extrañaré su techo panorámico. Serio.

Mitsubishi ASX Outlander Sport 2016

Mitsubishi ASX Outlander Sport 2016

Mitsubishi ASX Outlander Sport 2016

Mitsubishi ASX Outlander Sport 2016

Mitsubishi ASX Outlander Sport 2016

Mitsubishi ASX Outlander Sport 2016

Mitsubishi ASX Outlander Sport 2016

Mitsubishi ASX Outlander Sport 2016

Comments are closed here.