Stuttgart. Porsche amplía su gama con una clase de vehículo completamente nueva. El Porsche Macan es el primer modelo del fabricante dentro del segmento de los SUV compactos y está preparado para establecer nuevos estándares en el campo de la dinámica de conducción y el disfrute, tanto en carreteras pavimentadas como en terrenos desparejos. El Macan combina las características típicas de manejo que Porsche ha representado desde el principio: aceleración y valores de frenado máximos, gran potencia del motor, suma agilidad y óptima precisión de la dirección. Es más, todas estas características se suman a un gran nivel de confort y utilidad cotidiana. El “ADN” deportivo del Macan, igual que en los demás vehículos Porsche, también es reconocible inmediatamente en el diseño. El Vehículo Deportivo Utilitario (SUV) es inigualable en su perfil amplio y plano sobre la carretera. El capó envolvente y la línea del techo, con inclinación suave, acentúan la impresión general de elegancia deportiva y dinámica potente. Muchos de los elementos del diseño fueron tomados de otros autos deportivos Porsche y mejorados para el Macan, lo que a simple vista deja claro que el Porsche Macan constituye el primer auto deportivo del segmento de SUV compactos. El Macan es “Fabricado en Alemania”, producido en la planta de Leipzig. Porsche ha invertido 500 millones de euros en la planta y ha establecido toda una línea de producción allí. Se prevé que la línea produzca aproximadamente 50.000 vehículos por año – todos ellos fabricados con suma precisión y con los más altos niveles de calidad. Simplemente, lo que se esperaría de Porsche.
En su lanzamiento al mercado, la gama de productos del Macan está compuesta por tres modelos. El Porsche Macan S está equipado con un motor V6 biturbo de 3,0 litros que genera 340 cv (250 kW) y cuenta con tracción total activa con embrague multidisco controlado electrónicamente regulado por campos característicos. La tracción total es una característica de todos los modelos Macan. La transmisión de doble embrague, de siete velocidades, transfiere la potencia según es necesario y casi sin interrupciones en la fuerza de tracción, lo que permite que el vehículo acelere de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos (o 5,2 segundos con el paquete opcional Sport Chrono). El vehículo alcanza una velocidad máxima de 254 km/h y las cifras de consumo de combustible según el NEDC están entre 9,0 y 8,7 litros/100 km, lo cual corresponde a un nivel de emisiones de CO2 de entre 212 y 204 g/km.
El Macan S Diesel es la versión económica apta para largas distancias de los tres modelos Macan. El motor V6 turbo Diesel de 3,0 litros alcanza cifras de consumo de combustible según el NEDC de entre solo 6,3 y 6,1 litros/100 km, lo cual corresponde a un valor de emisiones de CO2 de entre 164 y159 g/km. No obstante, el Macan S Diesel acelera de 0 a 100 km en solo 6,3 segundos (o 6,1 segundos con el paquete Sport Chrono) gracias al motor de 258 cv (190 kW) y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.
Como modelo principal de la línea de modelos Macan, el Macan Turbo está listo para ser el vehículo más potente de la gama de SUV compactos. El motor V6 biturbo de 3,6 litros, que se usa en un modelo Porsche por primera vez, alcanza una potencia inigualable de 400 cv (294 kW) y catapulta el vehículo de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Con el paquete Sport Chrono, es posible alcanzar esa velocidad hasta en 4,6 segundos. Aunque la velocidad máxima es de 266 km/h, el Macan Turbo tiene cifras de consumo de combustible según el NEDC de entre solo 9,2 y 8,9 litros/100 km, lo que equivale a un valor de emisiones de CO2 de entre 216 y 208 g/km.
El nombre proviene del vocablo indonesio para “tigre”. Y el Macan realmente le hace honor al nombre: es potente y está listo para salir como una flecha en cualquier momento, sin embargo tiene un andar liviano y firme en todoterreno. La última etapa evolutiva de la tracción total – conocida como Porsche Traction Management (PTM) – ha dado uno de los sistemas de tracción más potentes del mundo. Con el lanzamiento del Macan, Porsche ahora ofrece vehículos deportivos de tracción total en una inédita amplia gama.
Una mirada a las especificaciones del desempeño revela que el Macan fue diseñado teniendo en mente la agilidad. Otras marcas inconfundibles del vehículo son las proporciones, el diseño y los neumáticos combinados en ruedas grandes. Los motores, los sistemas de tracción, y la caja de siete velocidades Porsche Doppelkupplung (PDK) utilizan las características del vehículo de manera dinámica y eficiente tanto en carretera como en todoterreno, lo que ofrece una verdadera experiencia de conducción Porsche. Los asientos del conductor y del pasajero tienen la posición baja característica de los autos deportivos.
La variedad de equipamiento instalado en el Macan como estándar es amplia e incluye la tracción total, el sistema PDK, el volante deportivo multifunción con teclas para los cambios, ruedas grandes, sistema de audio de alto desempeño y compuerta trasera de operación eléctrica. La lista de equipamiento especial opcional incluye otras características destacadas, como el sistema de suspensión neumática del Macan, único en este segmento. También está el sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que ha sido diseñado especialmente para el Macan. Este sistema distribuye niveles variables de par motor en las ruedas traseras y funciona en conjunto con un bloqueo diferencial del eje trasero controlado electrónicamente. La lista de opciones de Porsche incluye la luz alta dinámica del sistema Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), muy solicitada, que regula constantemente el nivel de los faros delanteros según el tráfico que va por delante y el tráfico en contra.
Diseño: profundamente arraigado en el legado de Porsche de autos deportivos
La herencia del Macan proveniente de los autos deportivos es evidente en muchos detalles del diseño. Los diseñadores hicieron todo lo que estaba a su alcance para garantizar que las proporciones y las líneas del modelo estuvieran a la altura de su propósito. El resultado puede resumirse en dos palabras características de un auto deportivo: ancho y bajo. El diseño encarna las cualidades deportivas, el dinamismo y la precisión, junto con la elegancia y la construcción liviana. Las líneas redondeadas se combinan con aristas precisas ubicadas estratégicamente. Con sus proporciones armónicas, el Macan se ve compacto, potente y cercano al pavimento.
Aun cuando está detenido, los detalles de diseño tomados de los autos deportivos Porsche resaltan lo que el Macan tiene para ofrecer en términos de rendimiento. Por ejemplo, la gráfica lateral y la línea descendiente del techo en la parte trasera, conocida como “fly line” (línea superior), son, claramente, un guiño al 911. Los alerones traseros también tienen el perfil suave del 911.
El 918 Spyder ya es considerado un vehículo que impulsó el diseño del “ADN” de Porsche a avanzar aun más. El Macan adopta este “ADN” actual; por ejemplo, la forma básica de los faros delanteros principales se inspira en la del 918 Spyder, en tanto las hojas laterales por debajo de las puertas delanteras y traseras evocan los umbrales bajos del superauto deportivo híbrido por dentro. El Macan cuenta con un volante deportivo multifunción como característica estándar, cuyo diseño es completamente nuevo, basado en el 918 Spyder.
El costado, con la deportiva línea descendiente del techo, muestra un perfil elegante y enfatiza la naturaleza dinámica del vehículo, a la vez que las líneas del diseño de la parte trasera del vehículo acentúan los amplios alerones esculpidos. Junto con lo que se conoce como “window graphics” (gráfica de la ventana) – los bordes de todas las superficies laterales de vidrio – y la forma del pilar D, estas líneas de diseño son un guiño al diseño del 911.
Otro aspecto destacado del perfil y otra forma de personalizar el vehículo son las hojas laterales por debajo de las puertas delanteras y traseras – inserciones de forma dinámica disponibles en distintos materiales como opción. El diseño de estas hojas laterales evoca los umbrales bajos del 918 Spyder, al igual que la protección de la puerta delantera. En combinación con las sofisticadas manijas de las puertas, esto hace que las puertas se vean más angostas y los costados tengan un aspecto más deportivo y dinámico.
En el Macan S y el Macan S Diesel, las hojas laterales están pintadas en Lava Black como color estándar. El Macan Turbo tiene las hojas laterales pintadas del mismo color que el exterior (opcional para el Macan S y el Macan S Diesel), lo que potencia la elegancia clásica. Las hojas laterales en color Genuine Carbon, disponibles para todos los modelos como opción, enfatizan el carácter deportivo del Macan.
Otro detalle llamativo del diseño del Macan es umbral lateral continuo. Junto con el extenso alerón negro del techo, esta característica favorece el diseño fluido del vehículo. Los neumáticos combinados son de hasta 265 mm de ancho en el eje delantero y 295 mm de ancho en el eje trasero. Con ruedas de hasta 21 pulgadas, los neumáticos también subrayan las intenciones deportivas del Macan.
La parte trasera, de líneas sutiles y curvas armónicas, es una fusión de cualidades deportivas y elegancia. Fue diseñada intencionalmente como un área amplia y, principalmente, simple, para darle un aspecto más ancho al vehículo. Para mantener esta apariencia impecable, el interruptor de la compuerta trasera está oculto al pie del brazo limpiaparabrisas y la matrícula está atrás en la parte más baja.
Los faros traseros del Macan son otra característica llamativa. Cuentan con un diseño tridimensional extremadamente compacto y tecnología LED – otra referencia al 918 Spyder. En todos los modelos, el difusor trasero está flanqueado a los dos lados por tubos de escape dobles – redondos en el Macan S y el Macan S Diesel, y cuadrados en el Macan Turbo. Todos los modelos están disponibles con tubos de escape deportivos de acero inoxidable cromado como opción.
Interior deportivo
El enfoque en la agilidad y la amplitud continúa en el interior del Porsche Macan. Las líneas sofisticadas, las transiciones precisas y la factura de alta calidad crean una armónica fusión de aspecto deportivo, elegancia y calidad.
Los asientos delanteros bajos, la consola central inclinada, la pantalla, el concepto de operación y la amplia gama de opciones de personalización del interior ofrecen tanto una sensación de familiaridad como nuevas características llamativas, como el nuevo volante deportivo multifunción.
La cabina cuenta con el carácter familiar de un auto deportivo. El ojo capta de inmediato el volante deportivo multifunción estándar, cuyo diseño es completamente nuevo e inspirado en el 918 Spyder. Los botones multifunción adicionales que vienen como característica estándar para el teléfono, la radio y la computadora de a bordo, además de las teclas de cambios ubicadas de manera ergonómica, dan libertad para que las manos del conductor permanezcan en el volante y su concentración esté en la carretera.
El tablero de instrumentos está conformado por tres diales redondos con un tacómetro central. El televisor de la derecha alberga una pantalla en color de 4,8 pulgadas, de alta resolución. Como es de esperar, el interruptor de encendido está del lado izquierdo del volante, como es habitual en los modelos Porsche. La consola central inclinada hacia adelante con la palanca selectora de cambios ubicada a cierta altura, típico de los autos de carreras, le dan una posición aun más adelantada al conductor en la cabina. Los botones de las funciones más importantes están agrupados de manera lógica en la consola central, lo que permite la operación simple e intuitiva de las funciones individuales.
Porsche Doppelkupplung (PDK) estándar
Por primera vez en una gama nueva de modelos Porsche, todas las variantes del Macan cuentan con la caja de siete velocidades Porsche Doppelkupplung (PDK) de alto rendimiento como característica estándar. Las ventajas de este diseño de transmisión incluyen un excelente desempeño en el arranque, cambios de velocidad sumamente rápidos sin interrupción en la fuerza de tracción, breves tiempos de reacción, bajo consumo de combustible y confort extraordinario al hacer los cambios. Como ocurre prácticamente en todos los vehículos Porsche con PDK, hay dos cajas de cambios. A la derecha, el nivel requerido de cambios se acopla mediante el selector de cambios típico de Porsche y en la caja de la izquierda, los cambios se pueden acoplar manualmente o con las teclas de cambios estándar en el volante.
Tracción total activa y Porsche Traction Management (PTM)
La tracción total activa es parte del sistema Porsche Traction Management (PTM) y viene como característica estándar en todos los modelos Macan. Con los demás elementos del sistema – el embrague multidisco controlado electrónicamente regulado por campos característicos, el diferencial de freno automático Automatic Brake Differential (ABD) y el control antideslizante Anti-Slip Regulation (ASR) – la tracción total favorece la tracción y la seguridad.
El sistema de tracción total es uno de los sistemas del mercado con más rápida respuesta. El diseño potencia las características deportivas del Macan. El eje trasero siempre tiene tracción; el eje delantero recibe el par motor del eje trasero y el par depende de la relación de bloqueo del embrague multidisco controlado electrónicamente.
Modalidad todo terreno con solo apretar un botón
La modalidad todoterreno es estándar en el Macan y se activa mediante un botón de la consola central a una velocidad de entre 0 y 80 km/h. Esta función activa todos los sistemas relevantes de un programa de tracción para todoterreno. Por ejemplo, las revoluciones de los cambios y las velocidades están orientadas a un mayor nivel de tracción, el embrague está pretensado a un mayor grado para administrar el par motor requerido al eje delantero más rápidamente, y la distribución estándar del par motor entre los ejes delantero y trasero, además de la respuesta del pedal del acelerador, están adaptados a las condiciones todoterreno. Es más, la distancia del suelo puede aumentar 40 milímetros por encima del nivel normal gracias al chasis con suspensión neumática opcional, que ofrece un despeje máximo de 230 milímetros.
Opción: Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus)
El sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) ha sido adaptado especialmente al Macan para mejorar la dinámica de conducción y la estabilidad. El PTV Plus usa un par motor estándar variable distribuido en las ruedas traseras en conjunto con un bloqueo diferencial del eje trasero controlado electrónicamente. En respuesta al ángulo de dirección, la velocidad de dirección, la posición del acelerador, la velocidad de derrape y la velocidad del vehículo, el PTV Plus mejora el comportamiento y la precisión de la dirección mediante intervenciones dirigidas del freno en la parte interna de la rueda trasera para mejorar la agilidad. Esto le da mayor fuerza de propulsión a la parte externa de la rueda trasera y permite un impulso de giro adicional hacia donde se dirige la dirección. El resultado es la dirección directa y dinámica hacia la curva. El PTV Plus también tiene un impacto positivo cuando el Macan no está en modalidad todoterreno. En terreno suelto, el giro de la rueda trasera se reduce mediante intervenciones dirigidas de bloqueo y frenado.
Botón “Sport” estándar
Todos los modelos Macan tienen como característica estándar el botón “Sport”, que se encuentra en la consola central a la izquierda del selector de cambios. Cuando se presiona el botón “Sport”, el sistema de gestión electrónica del motor mejora la respuesta del motor. Con solo tocar el pedal del acelerador, hay una respuesta notablemente más directa del motor, el limitador de revoluciones se ajusta a un nivel más específico y la dinámica del motor se asemeja a la del automovilismo deportivo. Por otra parte, el PDK permite que los puntos de cambios pasen al rango superior de velocidades, lo que añade un toque más deportivo. Los tiempos de respuesta son más cortos y los cambios de velocidades más precisos e inmediatos, especialmente el descenso de cambios con el doble embrague. El sonido del motor también se vuelve más fuerte. Además, el sistema de control del chasis Porsche Active Suspension Management (PASM) – parte del equipamiento estándar del Macan Turbo – se ajusta a la modalidad “Sport” para alcanzar una sensación más deportiva en la suspensión y la dirección directa, con lo que ofrece características de manejo aun más ágiles.
Opción: paquete Sport Chrono
El paquete opcional Sport Chrono ofrece un mejor rendimiento con solo tocar un botón. El paquete Sport Chrono permite que el chasis, el motor y la transmisión se ajusten a un nivel más deportivo, en conjunto con un sonido que es más emocionante. Este paquete se caracteriza por el cronómetro analógico y digital del tablero de instrumentos, además del botón adicional “Sport Plus” de la consola central. Otro elemento del paquete es la pantalla de desempeño del sistema opcional Porsche Communication Management (PCM), que brinda, por ejemplo, información del tiempo total de conducción, la distancia realizada en la vuelta actual o el tiempo de cada vuelta. La función “Launch Control” también está incluida. Esta función permite un nivel más elevado de aceleración, similar al requerido en las carreras al momento de la salida. La ventaja obtenida en la aceleración estándar de 0 a 100 km/h es de 0,2 segundos en todos los modelos. “Launch Control” favorece mejores tiempos por vuelta y una mayor envergadura del confort y las cualidades deportivas en lo referente a la maniobrabilidad del vehículo de modo que aumente considerablemente el placer de conducción.
Tres versiones de chasis del Macan
Hay tres versiones de chasis disponibles para el Macan. El diseño con resortes de acero cumple con los más elevados niveles de rendimiento, placer de conducción, capacidades todoterreno y confort. La filosofía de construcción firme y liviana encarnada en los componentes del chasis y los ejes de aluminio contribuye a la dinámica de conducción y al confort. El eje delantero se apoya en un diseño de cinco eslabones y el eje trasero está formado con un diseño de eslabón trapezoidal. En el eje trasero, la disposición separada de los resortes y amortiguadores sobre el soporte de las ruedas mejora el confort en el andar y la respuesta de maniobrabilidad de los amortiguadores. A esta disposición también se debe la amplitud de carga del compartimiento del equipaje.
La segunda versión de chasis del Macan es una combinación del diseño con resortes de acero y el sistema PASM, que es estándar en el primer modelo Macan Turbo. El PASM puede elegirse como opción en el Macan S y el Macan S Diesel. La combinación del diseño con resortes de acero y el PASM permite que el vehículo cumpla más exitosamente con altos estándares de confort en largas distancias, de rendimiento y de agilidad. Esta variante de chasis también ofrece una envergadura considerablemente mejor de la amortiguación de la suspensión en los tres programas del PASM (“Comfort”, “Sport” y “Sport Plus”) con solo tocar un botón.
PASM (Porsche Active Suspension Management)
El sistema PASM de amortiguación regulable controlada electrónicamente aumenta el placer de conducción, la seguridad y el confort, y es equipamiento estándar del Macan Turbo. El sistema regula activamente y constantemente la fuerza de amortiguación en los ejes delantero y trasero. Los vehículos normalmente demuestran un movimiento notable de la carrocería en respuesta a un estilo de conducción muy dinámico de fases de aceleración a fondo y frenado o cuando se maneja en todoterreno. El PASM está diseñado para intervenir y reducir el movimiento de la carrocería. Según la preferencia y los requerimientos del conductor, hay tres programas para elegir: “Comfort”, “Sport” y “Sport Plus”.
Suspensión neumática: única en este segmento del mercado
La tercera versión del chasis del Porsche Macan, exclusiva de este segmento de vehículos, es la suspensión neumática opcional que incluye un sistema de nivelación, regulación de altura y el sistema PASM. Esta variante de chasis también satisface las más exigentes demandas de confort, cualidades deportivas y rendimiento, y ubica al vehículo en la primera posición en la parrilla de salida en comparación con cualquier otro diseño de chasis.
En comparación con el diseño con resortes de acero, el Macan con suspensión neumática tiene 15 milímetros menos de despeje en la configuración “Normal Level” (nivel normal) y, como consecuencia del centro de gravedad más bajo, ofrece una mayor dinámica de conducción y confort mejorado. La suspensión neumática mantiene una posición del vehículo constante automáticamente, independientemente de la distribución de las cargas. La distancia de separación del piso puede regularse a tres niveles, según sea necesario: “High Level I” (nivel alto I), “Normal Level” (nivel normal) y “Low Level” (nivel bajo). En el “High Level I”, el vehículo está a 40 milímetros por encima del “Normal Level”, con un despeje máximo de 230 milímetros. Esta opción se activa con el botón todoterreno y puede utilizarse a velocidades de entre 0 y 80 km/h.
Frenos potentes con un nivel de desempeño de primera clase
Los frenos del Porsche Macan están a la altura del nivel excepcional de rendimiento del vehículo. En consonancia con los altos estándares habituales de la marca, el Macan está a la vanguardia con el sistema de frenado más potente en su segmento del mercado. El Macan tiene frenos delanteros de mordazas fijas y seis émbolos, con mordazas de freno de arquitectura monobloque de aluminio. En el Macan S y el Macan S Diesel, las mordazas de freno ejercen presión sobre los discos de freno de un diámetro de 350 milímetros; los discos de freno del Macan Turbo tienen un diámetro de 360 milímetros. En todos los modelos, la acción de frenado en la parte trasera proviene de las mordazas de freno flotantes combinadas con un freno de estacionamiento eléctrico integrado. Los discos de freno traseros del Macan S y del Macan S Diesel tienen un diámetro de 330 milímetros y los discos de freno traseros del Turbo tienen un diámetro de 356 milímetros. El freno de estacionamiento eléctrico ofrece mayor confort y seguridad cuando se estaciona el vehículo. Este freno se libera automáticamente al iniciar la marcha. Otra característica que se ofrece por primera vez es la función de retención “hold”.
Gomas (neumáticos) combinadas: beneficios funcionales y visuales
El uso de los neumáticos del Macan es característico de un auto deportivo. El vehículo está diseñado para usar neumáticos combinados de distintas dimensiones en el eje delantero y el eje trasero. Los neumáticos combinados enfatizan el aspecto deportivo del Porsche Macan y también ofrecen algunas ventajas funcionales. En combinación con el sistema de tracción total diseñado para los vehículos de cola pesada, los neumáticos anchos del eje trasero aumentan la tracción y mejoran la estabilidad en la conducción. Los neumáticos delanteros, más angostos, permiten maniobras deportivas y precisas de dirección, con lo que también contribuyen a la agilidad del vehículo. En general, los neumáticos combinados tienen un papel clave en el excelente rendimiento de conducción del Macan. Los neumáticos 235/60 R 18 (delanteros) y 255/55 R 18 (traseros) son equipamiento estándar del Macan S y del Macan S Diesel. El Macan Turbo tiene los neumáticos 235/55 R 19 (delanteros) y 255/50 R 19 (traseros).
Las ruedas disponibles en el Porsche Macan captan exactamente el carácter del vehículo. Y se agarran al pavimento. Hay una diversa gama de ruedas de diseños atractivos para elegir. Esta variedad incluye ruedas de hasta 21 pulgadas, disponibles para todos los modelos Macan.
Dirección electromecánica asistida
El sistema de dirección electromecánica asistida – el primero en un SUV de Porsche – permite que el Macan tenga un manejo más preciso y más directo con la respuesta típica de la marca Porsche en todas las situaciones de manejo. El sistema de dirección también ofrece varios beneficios en el consumo de combustible. En comparación con los sistemas de dirección hidráulica convencionales, la dirección electromecánica ahorra hasta 0,1 litros de combustible cada 100 kilómetros porque el sistema solo utiliza energía eléctrica para la dirección. Un efecto importante del sistema es el hecho de que el Macan puede incluir un sistema de advertencia de salida del carril que funciona con la dirección electromecánica asistida y controla las intervenciones activas de la dirección cuando son necesarias.
Carrocería
Una consideración clave en el desarrollo de la carrocería del Macan fue el objetivo de crear un vehículo que inmediatamente fuera identificado como un Porsche en comparación con otros SUV compactos; es decir, crear un auto deportivo para este segmento del mercado. Este objetivo, ciertamente, ha sido cumplido. Así queda demostrado por varias características del vehículo. Por ejemplo: el capó cubre los pasos de rueda y alberga los faros delanteros principales, lo que hace que el frente del vehículo se vea amplio y robusto. Las líneas de diseño definidas del capó que se extienden hacia adelante dan más énfasis al ancho del vehículo. La carrocería está fabricada totalmente en aluminio, lo que reduce el peso y contribuye a la eficiencia y el dinamismo.
Interior y accesorios
El compartimiento del pasajero en el Porsche Macan se basa en el diseño actual de autos deportivos de Porsche, con un aspecto de primera categoría. Entre los equipos que se ofrecen en el interior del vehículo, está el sistema de audio Burmester High-End Surround Sound, disponible por primera vez en un vehículo de esta clase. Otras opciones nuevas incluyen el sistema de advertencia de salida del carril y el sistema de asistencia para el cambio de carril. Las características como el sistema Adaptive Cruise Control (ACC) con el sistema Porsche Active Safe (PAS) aumentan el confort y la seguridad.
Manejo deportivo con apoyo ergonómico: la consola central inclinada hacia adelante y la posición del asiento del conductor garantizan una distancia muy corta entre el volante de dirección y el selector de cambios. Además, el conductor está más integrado con el interior gracias al selector de cambios alto, típico de los autos deportivos. Los controles de todas las funciones y configuraciones claves están agrupados lógicamente en la consola central y los botones están al alcance del conductor para garantizar la operación rápida e intuitiva. Como en todos los modelos Porsche, la llave de encendido está a la izquierda del volante.
El tablero de instrumentos también es típico de Porsche, con tres diales redondos y un tacómetro ubicado en el centro. Un indicador de cambios dentro del tacómetro le indica al conductor qué cambio fue acoplado por el sistema Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK). En el dial de la derecha, hay una pantalla en color de alta resolución, de 4,8 pulgadas. Además de las funciones más importantes de la computadora de abordo, esta característica también muestra los mapas del sistema opcional Porsche Communication Management (PCM) con módulo de navegación.
Sistema de luces del Porsche Macan
Los sistemas de luces y el diseño del Porsche Macan forman un todo unificado que ofrece una funcionalidad excepcional. Las características distintivas del frente del Macan incluyen los módulos de generosas proporciones de los faros delanteros, las luces para el día y la disposición de los faros antiniebla. Los faros traseros, con su fino diseño, subrayan el carácter de auto deportivo del vehículo, lo que hace inconfundible al Macan, aun en la oscuridad.
Los faros delanteros de halógeno con proyector son estándar en el Porsche Macan. Los faros delanteros principales Bi-Xenon también están disponibles como opción (estándar en el Macan Turbo). Estos faros, también con tecnología tipo proyector, incluyen las luces de curva dinámica y estática (Porsche Dynamic Light System [PDLS]).
El Porsche Macan S y el Macan S Diesel tienen luces de halógeno para el día; el Macan Turbo está equipado con tecnología LED de 4 puntos. Los faros antiniebla también son estándar en todos los modelos Macan para garantizar la seguridad en la carretera y en condiciones de mal tiempo. El Macan S y el Macan S Diesel tienen faros antiniebla redondos integrados en la parte delantera. En el Macan Turbo, estos faros son de tecnología LED.
Los faros traseros implementan completamente la tecnología LED y son similares en diseño a los del Porsche 918 Spyder. Los faros le dan un aspecto sumamente sofisticado y amplio al Macan, lo que refuerza las características de un auto deportivo. El diseño tridimensional es especialmente llamativo y hace inconfundible al Macan, tanto de día como de noche. La luz circular de freno enfatiza los detalles elegantes de la luz horizontal trasera y al mismo tiempo acentúa la dirección del efecto tridimensional de la luz, que es impactante tanto de día como de noche, lo que garantiza que el vehículo sea reconocido fácilmente.
En Puerto Rico y América Latina, los modelos del nuevo Porsche Macan estarán disponibles a partir de mayo de 2014. El precio final de los modelos se anunciará más cerca de la fecha del lanzamiento.
[adrotate banner=”1″]
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.