Llega a Puerto Rico la nueva generación del Porsche 911 Carrera - QiiBO QiiBO

Llega a Puerto Rico la nueva generación del Porsche 911 Carrera

Porsche 911 Carrera S

Uno de los autos deportivos más icónicos llega a Puerto Rico por todo lo alto. El nuevo y muy esperado Porsche 911 Carrera llega superando las expectativas de los fanáticos de la marca con nuevos motores y su ya característico y seductor diseño que nos recuerda al primer 911, que salió al mercado hace ya más de 50 años.

El nuevo Porsche 911 llegó a Garage Europa y hace honor a su legendaria trayectoria que generación tras generación ha cautivado más a sus aficionados, por su desempeño y eficiencia. Su evolución radical se caracteriza por innovadores motores bóxer de tres litros sobrealimentados por turbo, un chasís superior que ofrece mayor diferencia entre rendimiento y comodidad y un nuevo sistema de información y entretenimiento.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

“El futuro de la tradición nos quedó claro desde que obtuvimos la representación de la marca Porsche para Puerto Rico en el 1996, tras sentir una fascinación especial al recibir en nuestras facilidades los primeros 911 Carrera, que en ese entonces correspondían a la generación 993”, dijo Víctor M. Gómez III, presidente de Garage Europa Porsche Center y Gómez Hermanos Kennedy, LLC. “A través de los años con cada nueva idea y cada nueva invención, vimos cómo se marcaba la importancia de este modelo para nosotros y nuestros clientes. Cada una de las generaciones ha superado la anterior y ofrecen siempre una experiencia extraordinaria en el corazón de los aficionados. Invito a los que sueñan con este ícono modelo, que comprueben por si mismos la fascinación que despierta el nuevo 911.

Ningún otro automóvil cuenta con una tradición y a la vez una continuidad tan larga como el Porsche 911. Desde que fue estrenado como Tipo 901 en el Auto Show Internacional de Frankfurt IAA en septiembre de 1963, viene apasionando a los aficionados automovilísticos de todos los continentes, convirtiéndose en el referente deportivo por antonomasia. El 911 no solo es un referente entre los deportivos, sino el referente central de todos los modelos de la marca.

Porsche 911 Carrera S

Nuevos motores turbo: más de potencia y consumo
La absolutamente nueva generación de motores biturbo eleva el placer de conducción del 911 Carrera a una experiencia aún más intensa: 370 caballos de potencia en la parte trasera del 911 Carrera a la espera de ser desencadenados para convertirse en máxima propulsión deportiva. El motor del 911 Carrera S ahora proporciona 420 caballos de potencia. En ambos casos, esto representa un aumento de potencia de 20 caballos. Ambos motores tienen una cilindrada de tres litros. La mayor potencia de los 911 Carrera S proviene de los turbocompresores con compresores modificados, un sistema de escape específico y una nueva gestión del motor.

Los nuevos motores Porsche se caracterizan por un aumento significativo en el torque (44 lb.-ft. en ambos casos), de 331 lb.-ft. y 368 lb.-ft , respectivamente, suministrados constantemente en las dos versiones entre las 1,700 y las 5,000 rpm. De esta manera, se asegura un excelente rendimiento en la conducción. Al mismo tiempo, con una velocidad máxima de 7,500 rpm, la nueva generación de motores supera claramente las velocidades máximas de los motores turbo convencionales, destacado por el resonante sonido tan característico de los motores Porsche.

Cada nueva generación 911 se destaca por su mayor rendimiento y eficiencia en comparación con su predecesor. Por ejemplo, dependiendo del modelo, la nueva generación del motor es casi 12 por ciento más eficiente: el consumo de combustible se reduce en hasta un litro por cada 62 millas. El Carrera 911 con la transmisión PDK ahora recorre en promedio 31.8 mpg un incremento de 3.1 mpg mientras que el 911 Carrera S con PDK ahora recorre en promedio 30.5 mpg un incremento de 3.5 mpg.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

El nuevo 911 también cuenta con un sorprendente rendimiento: el 911 Carrera Coupé con transmisión de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) y Sport Chrono Package acelera de cero a 60 mph en 4.0 segundos –por lo que es dos décimas de segundo más rápido que su predecesor–. El 911 Carrera S con PDK y Sport Chrono Package alcanza la misma distancia en sólo 3.7 segundos (también 0.2 segundos más rápido). Esto quiere decir que es el primer 911 en la familia Carrera que rompe la mágica barrera de los cuatro segundos. Y las velocidades máximas en ambos modelos han aumentado aún más: el 911 Carrera tiene ahora una velocidad máxima de 183 mph (un aumento de 3.7 mph), mientras que el 911 Carrera S incluso alcanza ahora 191 mph (un aumento de 2.4 mph).

Combinado con el opcional Sport Chrono Package, el 911 Carrera trae por primera vez un selector de modos de conducción en el guía, que tiene su origen en el selector de modos de conducción del superauto híbrido 918 Spyder. El selector de modo consiste en botón giratorio con cuatro posiciones para diferentes tipos de conducción: ‘Normal’, ‘Sport’, ‘Sport Plus’ e ‘Individual’. Dependiendo del equipamiento, este último modo permite al conductor configurar diversos ajustes del vehículo según sus preferencias, por ejemplo, el sistema de suspensión activa PASM, los soportes dinámicos de motor activos, los programas de cambio para la transmisión PDK y el sistema deportivo de escape. En combinación con la caja de cambios PDK, este, cuenta con un botón adicional, el ‘Sport Response Button’. Cuando se aprieta este botón todo el tren de rodaje se acondiciona previamente para una aceleración máxima durante 20 segundos, algo muy útil en casos como preparar un adelantamiento. Para ello, se engrana la marcha óptima y la gestión del motor se ajusta para una respuesta aún más inmediata en un periodo de tiempo corto.

Porsche 911 Carrera S

De serie: PASM rediseñado rebaja la altura al suelo en 0.4 pulgadas
El modelo 911 Carrera es el punto de referencia en cuanto a la dinámica de manejo de todos los autos deportivos. Con cada nueva generación Porsche incrementa aún más la diferencia entre la comodidad cotidiana y el rendimiento en circuitos. Por primera vez, el nuevo Porsche Active Suspensión Management (PASM), el cual rebaja la altura al suelo del chasís 0.4 pulgadas, hace parte del equipamiento de serie de todos los modelos Carrera. Mejora aún más la estabilidad en las curvas rápidas. Al mismo tiempo, la nueva generación de amortiguadores con ajustes más amplios aumenta el confort gracias a su respuesta más precisa, y también mejora la conexión del chasis y la carrocería durante una conducción dinámica. Los nuevos aros de serie con cinco radios dobles delgados calzan gomas de menor resistencia de rodamiento y mayor rendimiento. Además, en todas las variantes el ancho de los aros para las gomas traseras ha sido incrementado 0.5 pulgadas para alcanzar las 11.5 y los del 911 Carrera S ahora miden 305 milímetros, en lugar de 295.

El eje trasero direccional activo, disponible de manera opcional para el 911 Carrera S, ha sido tomada del 911 Turbo y del 911 GT3. Esta tecnología del chasís mejora aún más el comportamiento del 911 en las curvas. Además, provee una gran estabilidad cuando se realizan cambios de dirección a altas velocidades, al mismo tiempo que garantiza mejor maniobrabilidad en el tráfico urbano, gracias a una reducción en el radio de giro de 20 pulgadas. Esta mejor maniobrabilidad se transmite al conductor a través de la nueva generación de guías con un diseño basado en el guía del 918 Spyder. El guía deportivo de serie tiene un diámetro de 14.8 pulgadas; el opcional volante deportivo GT es de 14.2 pulgadas. Para un uso práctico en el día a día, Porsche también ofrece un sistema de elevación hidráulico, con unos cilindros integrados en los laterales del eje delantero. Presionando un botón, en cinco segundos aumenta la altura al suelo del frontal del auto en 1.6 pulgadas, y con eso se evita que los bajos del vehículo golpeen el asfalto, por ejemplo, en garajes con rampas empinadas.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Nuevo Porsche Communication Management
Un equipamiento estándar de los nuevos modelos 911 Carrera es el recientemente desarrollado Porsche Communication Management System (PCM) con módulo de navegación y control de voz. A través de su pantalla touch de siete pulgadas el PCM puede ser operado de forma similar a como se utiliza un teléfono móvil inteligente. Por ejemplo, acepta la escritura a mano del usuario. Por primera vez ha sido integrada una bandeja para los smartphones en el reposabrazos central, la cual ofrece un cargador para ahorrar batería y mejora la recepción del teléfono.

Nuevos y mejorados sistemas de asistencia opcionales
El 911 Carrera ahora puede ser personalizado aún más, de acuerdo a las preferencias de cada cliente, con sistemas de asistencia nuevos y mejorados: el opcional control automático de velocidad ahora también frena moderadamente cuando es excedida la velocidad preestablecida, por ejemplo, al conducir en bajada. El opcional Control de Velocidad Adaptativo (ACC) tiene ahora una función de ‘navegación a vela’ en conjunto con la transmisión PDK. Cuando se conduce en tráfico pesado los embragues se desactivan, ahorrando así combustible al rodar con la navegación sin alimentación. Otro sistema opcional es el asistente de cambio de carril, el cual monitorea la parte trasera del vehículo con un radar y utiliza luces LED junto a los retrovisores laterales para advertir al conductor de vehículos en el punto ciego. Adicionalmente, Porsche aumenta la seguridad activa del automóvil deportivo con el sistema de frenado después de chocar, el cual también hace pare del equipamiento de serie.

Porsche 911 Carrera S

Cuarenta años de experiencia con motores sobrealimentados por turbo
En Porsche, las innovaciones y desarrollos que han sido probados en condiciones extremas de carrera siempre benefician a los modelos de producción. En particular, las pruebas en competencias automovilísticas aseguran el rendimiento y la capacidad de adaptación de los nuevos motores para los autos deportivos de producción. Por lo tanto, el desarrollo de motores de seis cilindros horizontales Porsche cuenta con una experiencia de más de 40 años. Por ejemplo, la sobrealimentación por turbo con una válvula de bypass fue utilizada por primera vez en 1972 en el prototipo de carreras 917/10 antes de entrar en producción en serie dos años más tarde, en 1974, con el primer 911 Turbo. En 1974 la refrigeración por aire también fue introducida por primera vez en el 917/10. En 1977 esta tecnología fue estrenada en el 911 Turbo 3.3. Otros desarrollos de motores turbo incluyen la sobrealimentación por turbo secuencial, con dos cargadores turbo consecutivos (por primera vez en el superauto 959), dos cargadores paralelos biturbo (por primera vez en el 911 Turbo, tipo 993) y válvulas de admisión ajustables (por primera vez en el 911 Turbo, tipo 996).

Definitivamente el tradicional y potente Porsche 911 ha sido durante décadas el auto deportivo más exitoso en ventas a nivel mundial, y sigue siendo la apuesta de la casa alemana para buscar ampliar aún más esta ventaja.

Porsche 911 Carrera S

Porsche 911 Carrera S

Porsche 911 Carrera S

Porsche 911 Carrera S

Porsche 911 Carrera S

Porsche 911 Carrera S

Porsche 911 Carrera S

Porsche 911 Carrera S

Comments are closed here.