Abre paso, los autos autónomos de Google saldrán a la calle este verano - QiiBO QiiBO

Abre paso, los autos autónomos de Google saldrán a la calle este verano

Auto de Google autónomo

Google ha confirmado en el día de hoy que su simpático auto autónomo está listo para dar un paseo en carreteras públicas.

Como es de esperarse, la Gran G probará primero en las inmediaciones de su sede en Mountain View, California. Los carros tendrán, por ahora, una velocidad limitada de 25 MPH y, desde luego, habrá un conductor de seguridad en todo momento por aquello de tomar el control en caso de una emergencia.

Google lleva ya varios meses probando su vehículo autónomo en un circuito cerrado dentro de sus propias instalaciones. Ahora, según afirman, tanto el hardware y el software del auto están listo para salir a la calle y probarse en situaciones reales.

| No te pierdas: Jack: el Audi A7 que condujo de California a Las Vegas solo

Aunque su apariencia es simpática y de extrema simpleza, la tecnología que lleva en su interior es todo lo contrario. Este auto es capaz de analizar los objetos a su alrededor (360 grados) para tomar las decisiones correctas en la carretera. Según explica Chris Urmson en el blog oficial, llevan el mismo software que su flota autónoma de Lexus RX450h, las cuales ya han acumulado casi un millón de millas sin necesidad de un conductor.

En enero pasado, Google mencionó que esperan tener carros que se manejen solo listos para producción en el 2020.

Y tú, ¿te montarías en un auto como este?

[adrotate banner=”1″]

| Foto principal: Michael Halberstadt

Comments are closed here.