Lamborghini Centenario, una majestuosa y salvaje celebración a los 100 años - QiiBO QiiBO

Lamborghini Centenario, una majestuosa y salvaje celebración a los 100 años

Hay celebraciones simples, excesivas y tenemos a Lamborghini. El fabricante de autos exóticos ha llegado al Geneva International Motor Show para celebrar los 100 años de su fundador, Ferruccio Lamborghini con el toro más salvaje y majestuoso que hayan criado en su establo, el Lamborghini Centenario.

El Lamborghini Centenario es un hypercar que cuenta con el motor más poderoso que el fabricante de autos italiano haya hecho hasta la fecha. Hablamos de un V12 con 770 caballos de fuerza que propulsan a esta bestia de 0–60 MPH en tan solo 2.8 segundos. Vamos, quizá no está a la altura de otros vehículos en esta categoría que roncan de tener 1500 caballos de fuerza como el Koenigsegg Regera o el Bugatti Chiron, pero vamos, para qué engañarnos, con 20 caballos más que el Lamborghini Veneno, este toro sigue siendo rápido. Eso sí, el fabricante no quiso especificar su top speed, y solo mencionó que sobrepasa las 217 MPH.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

El Centenario está creado sobre la base del Aventador, aunque es un poco más alargado y cuenta con mucho, mucho carbon fiber en su chasis para ser lo suficientemente liviano. Su diseño cuenta con detalles al más puro estilo de la aeronáutica como las entradas que lleva en su techo y el spoiler trasero que levanta cuando está en velocidades altas.

Lamentablemente se trata de un auto de producción limitada, solo 40 fueron fabricados y vendidos (20 coupés y 20 tipo roadster) antes de presentarse en el Salón de Ginebra. Los afortunados podrán personalizar la fibra de carbono con los colores que deseen e incluirá el sistema de infotainment CarPlay de Apple en su pantalla táctil de 10.1 pulgadas. Se estima que el precio del Centenario ronda los 1.75 millones de euros sin los impuestos.

Lamborghini Centenario

Lamborghini Centenario

Lamborghini Centenario

Lamborghini Centenario

Lamborghini Centenario

Lamborghini Centenario

Comments are closed here.