Ford celebra 50 años del “Pony Car” con un nuevo Mustang - QiiBO QiiBO

Ford celebra 50 años del “Pony Car” con un nuevo Mustang

El nuevo capítulo en la historia del “pony car” de Ford ha dado comienzo con la presentación de lo que será el nuevo Mustang 2015.

El impacto de Mustang va mucho más allá de los más de 9 millones de autos vendidos en sus 50 años de producción continua. El auto ha hecho miles de apariciones en cine, televisión, música y juegos de vídeo, y en Facebook es el vehículo con más “Likes” del mundo. Por primera vez en la historia, Ford traerá el deportivo a los clientes en los destinos principales de Europa y Asia.

“Ford Mustang inspira la pasión como ningún otro auto”, dijo Raj Nair, vicepresidente de desarrollo de productos globales de Ford. “El aspecto visceral, el sonido y el rendimiento de Mustang resuena con la gente, incluso si nunca han conducido uno. Mustang es, sin duda, más que un automóvil – es el corazón y el alma de Ford”.

El nuevo diseño de los modelos Mustang “fastback” y convertible evoca el carácter esencial de la marca, conservando los elementos clave – incluyendo el largo bonete esculpido y cubierta trasera corta – con la ejecución contemporánea.

“Diseñamos este auto (Mustang 2015) con el objetivo de crear una interpretación contemporánea de Mustang – un ícono automotriz americano que simboliza el optimismo y la libertad para millones de personas en todo el mundo”, dijo Jim Farley, vicepresidente ejecutivo de mercadeo mundial, ventas y servicio de Lincoln y Ford.

Características de diseño definen el totalmente nuevo Ford Mustang 2015:

  • Una postura más baja, más amplia, con una reducción de la altura del techo, y los guardalodos traseros más anchos y mayor distancia entre dos ruedas
  • El regreso del modelo Mustang “fastback”, con un perfil más elegante hecho posible gracias a la pendiente más pronunciada del parabrisas y el vidrio trasero
  • Luces traseras tridimensionales, de tres barras con intermitentes secuenciales La ejecución contemporánea de la fascia delantera en forma de tiburón y parrilla trapezoidal

Ford Mustang 2015

La información y los controles que necesita un conductor son todos de fácil acceso en la cabina inspirada en la aviación, que se ejecuta con el más alto grado de artesanía que se ha encontrado en un Mustang. Equipado con tecnología como SYNC, para controlar el sistema de entretenimiento con comandos de voz, y “Blind Spot Information System”, para alertar sobre la proximidad de tráfico cruzado, los conductores de Mustang tendrán mayor control al volante. Además, la anchura adicional y una nueva suspensión trasera contribuyen a mejorar el espacio dentro de la cabina y el baúl.

La forma en que Mustang luce, su manejo y los sonidos son clave para la experiencia visceral que hace que los conductores sólo quieran entrar al auto y salir a la carretera. A los motores V6 y el V8 mejorados se les une un totalmente nuevo y más eficiente motor EcoBoost de 2.3 litros que trae la tecnología más novedosa.

Mustang GT continúa con la última edición del V8 de 5.0 litros, ahora con una versión mejorada del tren de válvulas y cabezas de cilindros que producen más de 420 caballos de fuerza y 390 lb-pie de par de torsión. Un nuevo colector de admisión mejora la respiración de baja velocidad para una mejor economía de combustible, la estabilidad de inactividad y las emisiones.

Detalles claves del nuevo Mustang 2015:

  • El nuevo y sofisticado diseño, claramente inspirado en los 50 años de patrimonio Mustang, evolucionó para atraer una amplia selección de clientes y expandir la disponibilidad en el mercado mundial
  • Mustang estará disponible con tres motores que ofrecen una amplia gama para elección de potencia – un V8 de 5.0 litros más potente, un V6 de 3.7 litros y un totalmente nuevo motor EcoBoost de bajo consumo de combustible de 2.3 litros
  • Mustang establece nuevos puntos de referencia de rendimiento y la dinámica de la marca con un manejo de clase mundial, control de la dirección más preciso y una mayor comodidad de manejo

50 años de Mustang

El 17 de abril de 2014, se cumple el 50 aniversario de la introducción del Ford Mustang original y cada modelo del 2015 celebra el hito con una tarjeta de identificación en el panel de instrumentos que incluye el logotipo del caballo a galope y las palabras “Mustang – Desde 1964”.

“Desde el primer día, sabíamos que si íbamos a fabricar un nuevo Mustang, teníamos que hacer las cosas bien”, dijo Dave Pericak, ingeniero jefe de Ford Mustang. “Fabricamos un nuevo Mustang desde el principio que es más rápido, más elegante, más refinado y más eficiente, sin perder el atractivo que la gente ha asociado con Mustang durante medio siglo”.

[adrotate banner=”1”]

Comments are closed here.