Fiat Chrysler retira 1.4 millones de vehículos por hackers - QiiBO QiiBO

Fiat Chrysler retira 1.4 millones de vehículos por hackers

Fiat Chrysler retira 1.4 millones de vehículos por hackers

[g1_lead]
Fiat Chrysler anunció el retiro de aproximadamente 1.4 millones de vehículos y camionetas en Estados Unidos pocos días después de que dos hackers detallaran cómo pudieron tomar control de un Jeep Cherokee.
[/g1_lead]

 

Según AP, el fabricante de autos actualizará el software para proteger a los vehículos de ser controlados remotamente y comentó que los hackers cometen un crimen al manipular el vehículo sin autorización.

Los vehículos afectados son los que cuentan con pantallas táctiles de 8.4 pulgadas, incluidas las pickups Ram modelos 2013 al 2015 y los autos deportivos Dodge Viper. También se incluyen al Dodge Durango, Jeep Grand Cherokee y Cherokee modelos 2014 y 2015, los Chrysler 200 y 300 de 2015 y el Dodge Challenger. La retirada cubre aproximadamente más de un millón de vehículos de los que la empresa originalmente creía que habían sido perjudicados, todos con un cierto tipo de radio, dijo el comunicado de la empresa.

Adicional a esto, Chrysler tomarán medidas de seguridad en su propia red de vehículos para evitar a los hackers. Esas medidas no requieren acción del cliente y entrarán en vigor el jueves.

Fiat Chrysler retira 1.4 millones de vehículos por hackers

Charlie Miller y Chris Valasek son los responsables del hack que responsable del retiro de los vehículos.

El retiro es en respuesta a un artículo reciente sobre los hackers, Charlie Miller y Chris Valasek, quienes tomaron control remotamente de un Jeep Cherokee a través de su sistema de entretenimiento Uconnect, esto, desde luego, con el consentimiento previo de Wired, quienes se prestaron para probar el hack. Los hacker pudieron cambiar la velocidad del auto y tomar control de sus frenos, radio, “wipers” (limpiaparabrisas), transmisión y otras herramientas.

Los clientes pueden acceder a http://www.driveuconnect.com/software-update/ e ingresar el número de identificación del vehículo para saber si están incluidos en el retiro.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.