Apple pudiera tener la mira puesta en Tesla Motors - QiiBO QiiBO

Apple pudiera tener la mira puesta en Tesla Motors

Desde que Tim Cook, CEO de Apple, comentó que en el 2014 presentarán una nueva categoría de producto, los rumores se han disparado y la dirección de estos ha sido con respecto al reloj inteligente, iWatch. Pero, ¿qué hay con los autos? ¿Podría Apple estar interesada en hacerse con una empresa automotriz o es solo para algún tipo de integración? Según un reporte del San Francisco Chronicle y del que Seth Fiegerman de Mashable se ha hecho eco, el jefe de adquisiciones de Apple, Adrian Perica, se reunió con el CEO de Tesla Motors, Elon Musk, la pasada primavera en Cupertino, según comentó una fuente cercana a la situación pero que no quiso ser identificada.

La reunión se produjo luego que varios analistas recomendaran a la Gran Manzana comprar Tesla Motors y poder entrar en el mercado automotriz de una forma sólida. No obstante, la simple idea de los analistas pudo haber despertado la curiosidad en Apple.

Elon Musk, CEO de Tesla Motors se reúne con Apple

Elon Musk, CEO de Tesla Motors / Foto: AP / Mark Lennihan

Ninguna de las dos compañías ha estado disponible para hacer algún tipo de comentarios, pero la idea en sí no es nada simple y sería una movida para Apple gigantesca y porque no, arriesgada. Tesla tuvo un buen año 2013 y, aunque la reunión de estos dos ejecutivos [no está del todo claro si Tim Cook estuvo en ella o no] puede levantar sospechas, pasará tiempo para poder ver frutos, si alguno. De igual forma, no hay porque pensar demasiado alto. Aun queda la posibilidad de una simple integración de iOS 7 o el venidero iOS 8 con los vehículos Tesla o, algo un poco más pensado, que en Cupertino tengan interés por el desarrollo de baterías de Tesla Motors.

Muchos rumores están corriendo entorno a Apple y su próximo producto/categoría. Un auto de Apple quizás está muy lejos, aunque dinero tienen para hacerse con esta compañía que en ocasiones se le ha llamado como el Apple de los autos. La otra categoría que suena con mucha fuerza es el reloj inteligente de la Gran Manzana, el muy anticipado iWatch. Personalmente, esta última me parece más el estilo de Apple. ¿Qué crees de todo esto? Speak your mind.

| Vía: San Francisco Chronicle | Mashable

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.