- A partir de hoy los puertorriqueños podrán escuchar sus listas de reproducción, presentaciones en vivo, remixes y “covers” favoritos a través de la app Youtube Music.
- Además, podrán convertirse en miembros de Youtube Premium, el servicio de transmisión por suscripción sin anuncios.
Youtube fue diseñado para ver desde la presentación en vivo de Beyoncé en Coachella hasta emblemáticos videos como “Despacito”. ¿Pero qué pasa con quienes prefieren escuchar? La solución es YouTube Music.
Esta app móvil disponible para Android y IOS, pone a disposición de los usuarios uno de los catálogos más ricos del mundo en canciones, álbumes oficiales, remixes, “live shows”, “covers”, música difícil de encontrar y, por supuesto, videos musicales, de la manera más organizada y personalizada posible.
YouTube Music cuenta con una interfaz fácil de usar, que aprende los gustos y hábitos musicales de sus usuarios. Su versión Premium permite escuchar música en segundo plano (cuando se bloquea la pantalla o mientras se usa otra aplicación), sin anuncios y descargar canciones para que se reproduzcan sin internet. Estas son algunas de sus características de diseño:
- Pantalla de inicio: se personaliza de acuerdo con los gustos del usuario y es completamente dinámica. Incluye:
- Listas de reproducción sugeridas basadas en el género y las actividades diarias del usuario como estudiar, viajar, hacer ejercicio, etc. ¡Un fanático del indie verá listas muy distintas a las de un aficionado al hard metal!
- Videos, ¡porque una app de YouTube no sería lo mismo sin ellos! YouTube Music recomienda videos con base en artistas que el usuario haya escuchado continuamente.
- Nuevos lanzamientos basados en el historial musical del usuario.
- “Tus favoritos” con los artistas, listas de reproducción y álbumes con los que el usuario se ha involucrado y “Tu mixtape” con todo lo relacionado con sus gustos musicales.
- Hotlist: es el lugar de la app en el que se alojan los videos más populares del mundo. Una colección de géneros musicales que muchos usuarios escucharán por primera vez a través de YouTube Music.
-
Biblioteca: para guardar los contenidos favoritos, las descargas, las listas de reproducción, etc.
-
Buscador: para encontrar canciones, incluso, sin conocer su nombre. “Esa canción hipster con un silbido” o “esa canción de rap con flauta” y otras pistas similares, funcionan aquí.
En Puerto Rico YouTube Music ahora está disponible para Android y iOS, y tiene un valor mensual de $9.99 sin embargo, los usuarios también tienen la opción de disfrutar de una versión gratuita con anuncios publicitarios.
YouTube Premium, más allá de la app musical
Además, YouTube lanza hoy en Puerto Rico el servicio de suscripción paga YouTube Premium.
Además de reproducción de videos en segundo plano, descargas gratuitas y cero anuncios en la totalidad de la plataforma, los suscriptores tienen acceso a la lista completa de programas y películas de YouTube Originals, incluyendo series como Cobra Kai, Impulse, The Sidemen Show y Sobreviví.
El valor mensual de la suscripción de YouTube Premium en Puerto Rico es de $11.99.
Plan familiar y estudiantil
Tanto YouTube Music como YouTube Premium incluyen planes familiares que permiten compartir la membresía con hasta cinco personas de la familia (mayores de 13 años) que vivan en la misma casa. Lo mejor, cada miembro tendrá sus propias listas de reproducción, bibliotecas y recomendaciones personales.
Los planes familiares de YouTube Music y YouTube Premium tienen un valor mensual de $14.99 y $17.99, respectivamente, en dispositivos Android.
Adicional al plan familiar, los estudiantes tendrán acceso a un plan especial para ellos, con un valor de $4.99 en el caso de Music, y $6.99 para Premium.
Publicado por nuestro equipo de redacción. — QiiBO.com es una revista digital, fundada en el 2009, sobre cultura pop: tecnología, cine y temas de interés social en Puerto Rico. Aquí encontrarás las reseñas y noticias más recientes e importantes sobre tecnología, el mundo del cine y Puerto Rico. Q “doble i” B O – Speak your miind
Comments are closed here.