Google hace oficial, Inbox, una nueva manera de manejar tu email - QiiBO QiiBO

Google hace oficial, Inbox, una nueva manera de manejar tu email

Google Inbox para Gmail

Hace unas horas atrás publicábamos una nota sobre un nuevo proyecto de Google llamado Bigtop. Ahora, la Gran G ha hecho oficial el mismo en su blog bajo el nombre de Inbox, una nueva bandeja de entrada opcional e independiente de la actual bandeja de entrada que encontramos en Gmail.

Actualmente, en Gmail, encontramos varios tabs o categorías como Google las dio a conocer el año pasado que clasifican de forma automática los emails que van llegando llegando. Con la nueva opción de Inbox, se añadirían nuevas pestañas o bandejas de entradas para clasificar los mismos. Así, por ejemplo, un nuevo correo electrónico que entre y contenga información de viaje, será clasificado automáticamente dentro de la bandeja de Travel. Igual pasaría con emails de recibos o estados bancarios que serían agrupados.

Según Google, Inbox automáticamente y se adapta a ti. De igual forma, la nueva función aprenderá del usuario y de cómo este agrupa los emails para que en un futuro, los nuevos emails entrantes sean agrupados sin la intervención del usuario. Pero la nueva función no solo se queda en agrupar nada más ya que, sino que nos mostrará más cómodamente la información relevante de estos, como fotos, itinerarios de vuelos, información de algún evento, documentos, etc. Más aún, Inbox es capaz de mostrar información que entienda sea útil para el usuario y que no esté en el email, como la información de vuelos en tiempo real, o el status de algún paquete que esté en camino a ser entregado.

Google Inbox para Gmail

Gestión de tareas y recordatorios

Para aquellos que gustan de utilizar el email para gestionar tareas o enviarse recordatorios, la nueva opción de Inbox también permitirá trabajar estas de forma independiente. Así, las tareas o recordatorios que sean enviados serán agrupados en sus respectivas bandejas y el usuario podrá interactuar con ellos, para posponerlos, marcarlos como finalizados o incluso que se activen cuando, por ejemplo, llegues a determinado lugar, como lugar de trabajo o casa. Por último, estos recordatorios y tareas también estarán integrados a Google Now, el asistente que encontramos en la plataforma móvil Android.

Así las cosas, el nuevo Inbox se encuentra disponible desde hoy, tanto para la aplicación de Gmail en web como en su propia aplicación para Android y para iPhone pero solo funciona por invitación. No obstante, Google asegura que pronto estarán haciendo llegar más y más invitaciones. Adicional, los interesados pueden escribir un correo electrónico a [email protected] o puedes solicitar la tuya desde la página oficial para ser incluido en la lista de espera. Por último, cabe señalar que la nueva opción solo funciona con cuentas de Gmail y no con las cuentas de Google Apps.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.