Los anuncios llegarían pronto a Facebook Messenger - QiiBO QiiBO

Los anuncios llegarían pronto a Facebook Messenger

Facebook Messenger

Facebook estaría introduciendo anuncios en su aplicación de mensajería Messenger en un futuro, según dio a conocer Mashable. Esto viene tras rumores de que la red social esta en búsqueda de monetizar sus aplicaciones. El reportaje hace mención a documentos filtrados donde se detallan los planes de Facebook, los cuales sugieren que los anuncios que estaríamos viendo en su aplicación de mensajería instantánea serían muy diferentes a los que ya vemos en otros lugares de la red social. Los anuncios estarían apareciendo solamente en mensajes de compañías y las compañías podrían enviar anuncios a personas que previamente los han contactado a través de Messenger.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Aparentemente, como parte de este nuevo plan, las compañías tendrían la capacidad de crear un URL personalizado para compartirlo y este conectaría directamente a una ventanilla de mensajes con la compañía. Esto permitiría a las compañías tener una nueva manera de conectarse con sus clientes, y además a esto, TechCrunch especula que los URL pudieran ser también el comienzo para que las compañías utilicen la plataforma de Messenger como un reemplazo a las plataformas comunes de servicio al cliente.

Se desconoce cuándo estaría este servicio siendo probado, pero según el reporte, se espera que para el segundo cuadrante del 2016 (Abril-Junio) comiencen probándolo. Esto, aunque seria de beneficio para Facebook, pudiera ser cuchillo de doble filo, ya que a las personas no le agrada mucho que sean bombardeados de anuncios, y Messenger, teniendo una comunidad que continúa expandiéndose, cuenta con casi un billón de usuarios. Facebook deberá asegurarse de que, si planifica utilizar anuncios en Messenger, tome en cuenta esta característica de la comunidad, de que, si comienzan un proceso de anuncios de manera exponencial y casi agresiva, no le va a agradar a los usuarios de esta plataforma.

Comments are closed here.