Anonymous prepara su “Marzo negro” - QiiBO QiiBO

Anonymous prepara su “Marzo negro”

Marzo Negro Anonymous

A finales de la semana pasada, el grupo hacktivista, Anonymous comenzó con su operación de venganza #OpMegaupload, a raíz del cierre del sitio de descargas, Megaupload. Varios sites se han visto afectados por las acciones del grupo, quien recientemente ha hecho un llamado a lo que bautizaron como un Marzo Negro, para luchar en contra de las acciones de censura y, por supuesto, las amenazas aun no terminadas de SOPA y PIPA.

Marzo Negro

No discos. No libros. No películas. No videojuegos. No cine. ¿Te imaginas poder estar todo un mes sin estos? Precisamente es el llamado que hace Anonymous a todo el público para protestar en contra los proyectos de ley SOPA y PIPA así también como por el cierre de Megaupload el jueves pasado, por el Gobierno norteamericano.

No hay que ir muy lejos con esto, el grupo de hackers pretende afectar a las empresas que se benefician de la compra o servicios relacionados por donde más les duele, sus bolsillos.

[quote]Espera 4 semanas para hacerlo en abril. Aguanta sólo 4 semanas como máximo, y dejaremos un buen agujero en los beneficios de esas compañías en el primer informe del año, un golpe económico que será visto for los gobiernos del mundo como una señal de importantes pérdidas de ingresos.[/quote]

 

Anonymous Marzo negro

 

La provocación

El jueves pasado el Departamento de Justicia de los Estados Unidos llevó a cabo un operativo en el que sacaban de circulación el popular sitio web, Megaupload y arrestando a Kim Schmitz, fundador de la página y a quien se le conoce como Kim Dotcom, junto a otros tres directivos de la compañía. Las acusaciones contra Schmitz y el trío iba desde violar las leyes de derechos de autor, consipiración para cometer chantaje sistematizado, hasta conspiración para lavado de dinero.

Adicional a esto, en las últimas semanas se ha hablado muchísimo de los proyectos de ley SOPA y PIPA, los cuales, a pesar de estar prácticamente muertos, siguen siendo una amenaza para un Internet libre. Días atrás el Senador Lamar Smith, creador de SOPA, paralizó el mismo debido a las protestas que se llevaron a cabo en estos días y el “blackout” de varias páginas el pasado 18 de enero.

Las más buscadas

[custom_list type=”dot”]

  • Departamento de Justicia de Estados Unidos
  • Asociación cinematográfica de Estados Unidos
  • Universal
  • Warner Music Group
  • FBI
  • La Casa Blanca
  • Federación belga antipiratería
  • Asociación de la industria discográfica de Estados Unidos
  • El sitio de la ley francesa antipiratería HADOPI
  • La oficina del copyright de Estados Unidos
  • Universal Music Francia
  • El conglomerado Vivendi Francia
  • BMI: La entidad de gestión de derechos de autor
  • Sitio del Senador estadounidense Christopher Dodd [partidario de SOPA]

[/custom_list]

[box] Leer más en QiiBO sobre | Anonymous [/box]

 

Anonymous: Heroes o Terroristas

 

[quote]Terrorismo: Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror. – Real Academia Española[/quote]

 

Marzo Negro Anonymous

Entonces, ¿podemos determinar que Anonymous es un grupo terrorista por el simple hecho de infundir el terror mediante sus acciones? Todo depende con el cristal con que lo miremos… y nuestra experiencia individual

En palabras sencillas, Anonymous se proclama defensor de la libertad en Internet. Dicha defensa va acompañada de ataques a diversos sitios webs como protesta a, por ejemplo la censura y presión al site Wikileaks. También se han pronunciado en contra de la “iglesia” Scientology y sitios en los que se explotan niños como objetos sexuales. Adicional, hemos visto en el pasado como hasta el propio pueblo se va en contra de ellos por acciones erróneas como el robo de información de usuarios en algunos servicios de Sony como Playstation Network, y Sony Entertainment Network para luego exponerlos a la luz pública.

Sus acciones son un tanto radical, pero no dejan de ser una forma de protesta en contra de lo que, a ojos de muchos, es clara injusticia o abuso.

Anonymous es más una “idea” que comparten muchas personas. Anonymous podemos ser todos. Son las acciones de cada uno, bajo esa “idea”, lo que entiendo varían y hacen de la visión del grupo una ambigua. Heroes, lo dudo. Terroristas… lo dudo más.

¿Crees que el público apoye la iniciativa del Marzo negro de Anonymous? ¿Tú los apoyarás durante todo el mes? Comparte con nosotros tus comentarios.

2 Comments

  • MarceGonzAlez
    23/01/2012 at 10:11 pm

    DE ACUERDO 99% “WE DO NOT FORGIVE, WE DO NOT FORGET”

  • edwin_torres
    24/01/2012 at 9:35 am

    Like