Android Wear recibirá su actualización más importante de cara a la llegada del Apple Watch [Actualizado] - QiiBO QiiBO

Android Wear recibirá su actualización más importante de cara a la llegada del Apple Watch [Actualizado]

Nueva actualización Android Wear

La llegada este próximo viernes del Apple Watch nos ha traído novedades desde su contraparte, Android Wear. En su blog oficial, Google destaca los cambios más importantes que llegan a los siete relojes disponibles en el mercado con este sistema operativo, comenzando con el esperado soporte para conexiones WiFi.

Entre las novedades que trae esta nueva actualización de Android Wear encontramos la posibilidad de dibujar emojis, aplicaciones con pantalla encendida en todo momento y siempre accesibles a la mano, aunque con un mejor ahorro de energía. Pero vayamos con calma con cada una de las nuevas opciones.

Soporte WiFi

Hace unas semanas atrás conocíamos sobre la posibilidad de que en futuras actualizaciones Google habilitara esta opción. Finalmente esta se hace presente y permite a los usuarios usar su reloj de manera independiente, es decir, sin tenerlo pareado al teléfono. Una opción realmente útil para cuando el teléfono y el reloj no están al alcance de la conexión Bluetooth, y que permite al usuario seguir recibiendo llamadas, notificaciones o hasta hacer búsquedas a través de la conexión WiFi. Esta opción se encuentra disponible en muchos relojes con Android Wear, sin embargo no ha sido activada aún.

Dibujar emojis en Android Wear

Emojis

Escoger el emoji adecuado dentro de una lista, no siempre es la manera más rápida y fácil. Entonces, ¿qué mejor que poder dibujarlo para así enviar ese emoji que queremos a la persona con la que estamos chateando? Según explica Google, no hace falta tener un grado de talento para que el reloj reconozca lo que haz dibujado sobre la pantalla. Desde luego, es una opción que tendremos que probar para ver cuán bien funciona.

Nueva actualización Android Wear

Aplicaciones siempre en pantalla

Cada vez que levantamos el brazo para ver el reloj, este nos muestra la hora sin necesidad de tocarlo. Ahora, esta función está integrada ahora también para las aplicaciones, es decir, podremos configurar una aplicación para que funcione de esta manera por el tiempo que la necesitemos y sin que desaparezca cuando bajemos el brazo. Esta opción, desde luego, tiene un inconveniente y es que tiene un impacto directo en la batería. Para esto, Google ha creado la opción de que las aplicaciones se mantengan en un modo de bajo consumo haciendo que estas adapten su interfaz a blanco y negro cuando no estamos mirándolas directamente. Una vez levantamos el brazo para ver nuevamente la aplicación en cuestión, esta volverá su estado normal, mostrando toda la información e interfaz.

Gestos en nueva actualización de Android Wear

Nuevos gestos para interactuar

Por último, Google ha incorporado una nueva forma de interactuar con el reloj sin necesidad de tocar la pantalla. Con esta actualización el usuario podrá agitar la mano rápidamente hacia delante para mostrar la próxima notificación o hacia atrás para volver a la otra notificación. Sobre este particular, habrá que ver cuán bien funciona cuando tengamos varias notificaciones en pantalla y comencemos a mover la muñeca como si tuviésemos un tic nervioso. Habrá que esperar a ver cuán bien resulta esta implementación, aunque de no gustarnos siempre podremos desactivarla y activarla en las opciones de configuración.

La actualización ya ha sido liberada y se encuentra disponible en el Play Store. ¿Algo más que haya encontrado en esta nueva actualización? Cuéntanos.

Actualización [22/4/15 – 11:02 am]: Esta nota fue actualizada para indicar que la actualización de Android Wear ya está disponible.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.