Pebble llega a su fin al ser adquirida por Fitbit - QiiBO QiiBO

Pebble llega a su fin al ser adquirida por Fitbit

Se veía venir desde hace algún tiempo; la compañía que comenzó con los relojes inteligentes, Pebble, estaba teniendo problemas y su futuro pendía de un hilo. Afortunadamente, la marca continuará pero lo hará bajo Fitbit.

A través de un comunicado oficial por ambas compañías, se ha hecho oficial que Fitibit compra Pebble. Según comentan, Fitbit “ha adquirido activos específicos de Pebble, incluyendo personal clave y propiedad intelectual relacionada con el desarrollo de software y firmware”.

Fitbit compra PebbleEl acuerdo no incluye los productos de Pebble y los productos que estaban por salir, Pebble Time 2 y Core han sido cancelados, lo que significaría que hemos llegado al final de la que fue la pionera de los smartwatches.

Los productos actuales continuarán funcionando como hasta el momento, no obstante, su funcionalidad estará condicionada a su nueva situación.

James Park, presidente ejecutivo de Fitibit, comentó:

“Ahora que los wearables básicos se hacen más inteligentes y los smartwatches añaden capacidades de salud y acondicionamiento físico, vemos una oportunidad de aprovechar nuestras fortalezas y extender nuestra posición de liderazgo en la categoría de wearables. Con esta adquisición, estamos bien posicionados para acelerar la expansión de nuestra plataforma y ecosistema para hacer de Fitbit una parte vital de la vida cotidiana para un grupo más amplio de consumidores”.

Fitibit es uno de los nombres más conocidos e importantes en la industria de wearables, y esta adquisición servirá para seguir solidificando su posición en este sector.

Comments are closed here.