Tatuajes que podrás utilizar como wearables para controlar tus dispositivos - QiiBO QiiBO

Tatuajes que podrás utilizar como wearables para controlar tus dispositivos

El futuro de los wearables parece que pasará por los tatuajes. DuoSkin es una nueva interfaz desarrollada en conjunto entre el MIT y Microsoft Research, que permite que tatuajes temporales puedan interactuar con diferentes dispositivos como smartphones o computadoras, según reportó Mashable.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]

De igual forma, estos tatuajes DuoSkin pueden enviar información basado en cambios en el cuerpo del usuario como la temperatura corporal e incluso transmitir datos de forma inalámbrica a otros dispositivos a través de NFC.

Tal y como explica Cindy Hsin-Liu Kao, estudiante de doctorado del MIT Media Lab en el vídeo que acompaña estas líneas, los tatuajes metálicos son una moda que está en pleno auge y estos crean la oportunidad de poder desarrollar wearables o dispositivos de vestir que fusionen la moda con capacidades funcionales. Añade también que no son costosos, por lo que se pueden cambiar o modificar según se desee.

DuoSkin Tatuajes inteligentes como Wearables

Los desarrolladores han propuesto tres formas en las que los tatuajes de DuoSkin se pueden utilizar: como control virtual para controlar el volumen del dispositivo al que se tenga conectado, como un trackpad o como un dispositivo tipo output que puede cambiar de color para avisar de cambios en la temperatura corporal. Por último, también pueden pueden transmitir datos a los dispositivos que se tengan conectados vía NFC.

Hsin-Liu Kao añade que en un futuro no será extraño entrar a un Tattoo Shop y hacerte uno de estos tatuajes DuoSkin, ya que se convertirán en una extensión de ti.

Comments are closed here.