Apple ya está pensando en hacer su Apple Watch más delgado - QiiBO QiiBO

Apple ya está pensando en hacer su Apple Watch más delgado

El próximo Apple Watch pudiera ser más delgado, gracias a una patente que recién ha salido a la luz.

Una de las características más notorias del reloj de Apple es su motor táptico, ese que te avisa con diversas vibraciones cuando llega una notificación entre otras. Según una nueva patente que ha sido reportada por AppleInsider, en Cupertino estarían pensando en trasladar este motor a la correa, lo que permitiría, en teoría, que ese supuesto Apple Watch 3 sea más delgado.

Patente Apple Watch Series 3 más delgadoEsta “correa con respuesta háptica” como se refiere la patente de Apple, contaría con partes mecánicas, sin embargo, nada de partes electromecánicas que afecten la comodidad y la flexibilidad de movimientos de esta cuando se lleva puesta en la muñeca. Tampoco se habla de cómo el motor táptico recibiría las instrucciones del reloj. Aunque no se menciona, es posible que Apple esté pensando en darle uso a la entrada de diagnóstico, la cual es capaz de trasferir data y electricidad al dispositivo.

El motor háptico que ha desarrollado Apple es capaz de simular diversas señales o sensaciones tácticas, incluyendo toques, pequeños golpes y hasta sacudidas.

El trasladar este motor a la correa, ya sea en algún eslabón, en la hebilla o en las “orejas” de la correa que se conectan directamente al reloj, es perfectamente posible. Eso sí, lo que no queda claro del todo es cómo los fabricantes de terceros incorporarían esta función ya que dicho motor es propiedad de Apple.

Recordemos que solo se trata de una patente, lo cual no necesariamente se traduce a que veremos esto en un futuro. Pero al menos, ya sabemos que en Cupertino están buscando soluciones para adelgazar su Apple Watch.

Comments are closed here.