Apple Watch desbanca a Rolex como el reloj de lujo más codiciado, según estudio - QiiBO QiiBO

Apple Watch desbanca a Rolex como el reloj de lujo más codiciado, según estudio

Patek Philippe, Rolex, Gucci, Cartier, todos marcas de lujo y deseadas por muchos. Cuando Apple presentó su reloj, dejó muy claro que buscada situarse entre las marcas más caras. Su precio de inicio de $10,000, mostrarlo en las revistas más prestigiosas y espacios exclusivos que crearon para exhibir al Apple Watch Edition parecen haber cumplido el propósito ya que según un reciente estudio de la firma NetBase, el Apple Watch ha logrado colocarse entre las primeras 15 marcas de lujo y de paso destronar a Rolex, en su propia cancha.

El estudio (vía: Cult of Mac) se basa en las menciones en redes sociales de sobre 700 millones de comentarios en el 2015. y el sentimiento de los usuarios. Pero no hablamos de el simple hecho de estar en la lista por ser un objeto caro, sino que el estudio cita otros terrenos en los que se mueven elementos intangibles como la “pasión”.

El Apple Watch no llega en primera posición en el estudio, sino en la decimotercera (13) y Rolex un puesto más abajo. En la primera posición de la lista encontramos a Gucci, seguido de Channel y Hermes. Apple, como marca, baja de la posición 2 a la 4, mientras el iPhone llega en la posición número 11.

Resulta curioso como una marca completamente nueva en este campo de relojes logra posicionarse tan arriba en la mente de los consumidores en tan poco tiempo. Eso, señores, es lo realmente que cuenta aquí. No es tarea simple, toma muchos años y cuesta muchísimo dinero. Por otro lado, cabe señalar que el reloj de Apple es el único smartwatch que figura en la lista.

Podemos debatir si el Apple Watch es o no un reloj caro para lo que realmente ofrece. Es muy posible, pero recordemos que todo es percepción y de eso precisamente se trata. Hay quienes conocen y saben apreciar la complejidad de algunos relojes, el grado de ingenieria holística que llevan por encima, muchas veces, de los propios materiales de construcción. La compañía californiana buscaba un sitial en este exclusivo mundo desde un principio y lo logró. Será interesante ver si en el futuro otras marcas más tradicionales de relojes se suben al carro de los relojes inteligentes o si solo se trata de una moda pasajera.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota?

Comments are closed here.