Tropieza lanzamiento de Google Stadia en Puerto Rico - QiiBO QiiBO

Tropieza lanzamiento de Google Stadia en Puerto Rico

Luego que me motivo hacer ayer un improvisado “unboxing” de Google Stadia Founder Edition y cuatro horas después recibo mi código para habilitar mi usuario de manera oficial, me encuentro junto con un nutrido grupo que Puerto Rico al parecer, no fue habilitado para usar Google Stadia.

Prácticamente, Google Stadia se contagió a lo Disney+, en el que el servicio a última hora no estaba habilitado  para usarse, a pesar que Google confirmó que día 1 iba a contar a Puerto Rico.

Desde la noche del martes estuve en el subreddit de Stadia viendo cómo se desarrollaba la cosa y al menos la situación es de entero conocimiento de Google y se ha dado la noción de que esto no era algo esperado y buscan que fue lo que pasó.

Una de las personas que ha estado activa en Reddit me confirmó que Google le indicó mediante Servicio Al Cliente (que a propósito, están esporádicos en cuanto a disponibilidad se refiere), que se estarían refiriendo de manera oficial en el tema en cualquier momento.

Aguanté de reportar esto para darle oportunidad a Google, pero creo que 24 horas después, lamentablemente me tuve que volver una voz más de lo que está pasando.

Esto viene acompañado de otros problemas, donde no ha habido muchas personas reportando que lograron llegar a los 4K60fps aun teniendo buena conexión, problemas conectando en general, latencia y sobretodo que muchos les está llegando el Founder Edition pero llevan ya bastante tiempo que no se les envía el código de activación.

Google en la tarde de ayer había indicado que ocurrió un problema inesperado y que detuvo la distribución de códigos de activación entre usuarios.

Sobre específicamente el problema de Puerto Rico, mediante Reddit, un representante de Stadia afirmó que están aclarando que Puerto Rico SI se suponía estuviera en día de lanzamiento y que están pidiéndole a usuarios que verifiquen que tengan correctamente marcado perfiles de Google Play y Google Pay con Estados Unidos como país y Puerto Rico como estado como primer paso a mitigar el problema.

De no ser una solución suficiente (y me atrevería a decir que el 99% de los casos que se leen), Google investiga de su lado que puede estar pasando que el sistema considera a Puerto Rico como país no soportado.

El martes hice un unboxing en Facebook lo pueden y sí, no perdí el buen humor con todo los problemas de ayer, pero no voy a negar que tengo ahora mismo un mal sabor en la boca, pero, no cambia el hecho que como TODO producto inicial, primera vez y sobretodo aguas no explorada…No se deba esperar que todo salga perfecto, aun viniendo de Google.

Comments are closed here.