El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha dado una entrevista a Time en la que, entre varios temas, habla sobre la retrocompatibilidad en el Nintendo Switch, o propiamente dicho, la fata de esta.
Sabemos que el Switch volverá a utilizar los cartuchos para los juegos, aunque estos serán en un tamaño mucho más pequeño. De igual forma, habrán juegos que se podrán descargar a través de la nueva tienda que incorporará. No obstante, los juegos de consolas pasadas de Nintendo no son parte de la estrategia para la nueva consola híbrida.
Switch no tiene compatibilidad con juegos creados para otros sistemas, y sus controles tampoco la tienen. Sin embargo, el soporte para adaptar los controles podría considerarse en una actualización a futuro”.
Por otra parte, aún hay posibilidad de que veamos juegos de otras consolas mejorados para sacarle el máximo provecho a la nueva consola. Al cuestionarle sobre la posibilidad de que el Nintendo Switch pueda emular juegos de Wii U, Kimishima dijo que “en algunos casos, juegos de sistemas pasados podrían ser relanzados para Nintendo Switch, esto pudiera darse con versiones adaptadas u originales”.
Recordemos que estamos a solo pocas semanas para que la esperada consola híbrida llegue a las tiendas. Nintendo ha dicho previamente que esta tendrá un precio de $200 y, una vez llegue, creo que conoceremos los detalles que aún quedan por concerse sobre el procesador y el GPU que integrará el Nintendo Switch.
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.