El PlayStation 4 y el próximo Xbox marcarán una nueva etapa en el “gaming” pero, compañías como Xi3, apostarán a un mercado de consolas, que son, en su interior, computadoras poderosas para jugar. La consola que está fabricando Xi3 llamada Piston será la respuesta a las consolas de “próxima generación”, la cual ofrecerá especificaciones poderosas.
La consola Pisto tendrá varias configuraciones que el usuario podrá modificar pero la opción base ofrece un procesador “quad core” a 3.2Ghz, 8GB de RAM, 128GB de SSD, todo esto en una caja que cabe en tu mano pero a un precio de $1,000 en adelante. Los usuarios que compren esta consola/PC serán presentados con una interfaz única, en la cual podrán jugar vídeojuegos, ver vídeos y acceder a las funciones de la computadora. El servicio Steam será uno de los muchos servicios para jugar que el usuario podrá utilizar ya que se podrá aprovechar de Gaikai y EA Origin.
Lo interesante de estas consolas es su posibilidad de hacerle upgrade, cambiar sus competentes y mantenerse “nueva”, algo que las consolas tradicionales no podrán hacer. Xi3 y su Piston no serán las únicas este año, ya que Valve estará lanzando su propia Steam Box y se espera que otros fabricantes hagan lo mismo. Si estás interesado en este concepto, ya puedes ir y reservar tu Piston, la cual estará llegando a finales del 2013.
[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] PCWorld [/highlight]
Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.
Sígueme en Twitter @hernan_078
Comments are closed here.