Atari confirma nueva consola - QiiBO QiiBO

Atari confirma nueva consola

A estas alturas, solo falta que regresen las patillas abultadas y los pantalones campana. Luego de meses de especulaciones y rumores, la compañía Atari finalmente confirmó que estarán lanzando una nueva consola física, su primera desde el fallido Atari Jaguar.

En entrevista con VentureBeat, Fred Chesnais, Presidente de Atari, confesó que “estamos de vuelta en el negocio de Hardware”.

El ejecutivo no dio más detalles del llamado Ataribox pero, un video publicado por la empresa sugiere que se trata de una maquina al estilo del NES Classic Edition de Nintendo, incluyendo ser hecha con madera como el legendario Atari 2600.

Chesnais si dijo que estarán usando “tecnología basada en PC” (well, duh!), y que el diseño final aún estaba siendo desarrollado.

Demostrando que “Nunca Digas Morir” no es solo el lema de los Goonies, la compañía Atari continua su regreso a la gloria luego de casi haber destruido la industria en los 80’s, y declararse en bancarrota durante el 2013. Chesnais compró la compañía que ahora volvió a ser rentable gracias a su enfoque en juegos móviles, y con esta movida posiblemente tengan sus mejores años desde su época de oro hace unas cuatro décadas.

¿Qué tipo de consola crees que sea? ¿Te interesaría una consola con juegos clásicos de Atari?

Comments are closed here.