El app Nintendo Switch Online llega a iOS y Android - QiiBO QiiBO

El app Nintendo Switch Online llega a iOS y Android

Originalmente, Nintendo había dicho que su aplicación para iOS y Android Nintendo Switch Online llegaría el 21 de julio, sin embargo, han decidido sorprender a sus fans lanzándola un poco antes.

Antes de que comiences a descargarla, la aplicación no cuenta con mucho contenido actualmente. Por ahora, solo encontramos Splatoon 2, el cual es el primer juego en tener soporte para esta plataforma móvil, aunque para eso habrá que esperar hasta este viernes que es cuando llega. Los jugadores podrán crear lobbies privados, así como utilizar la función de chat por voz.

Lo primero que deberás hacer es conectar la app de Nintendo Switch Online con tu cuenta de Nintendo — la misma que estás usando en tu consola Switch — para que funcione correctamente.

Nintendo Switch Online app iOS y Android

La aplicación servirá a la hora de jugar online con la consola. El app te permitirá organizar tus partidas y ver todo lo que has jugado o te falta por jugar. Adicional, y más importante aún, mostrará las estadísticas de juego. Así, por ejemplo, podrás ver en Splatoon 2 todo sobre tu personaje. De igual forma, y como mencioné, la aplicación será una principalmente de comunicación. Con ella podrás comunicarte con los amigos con quienes estés jugando al momento o enviarles invitaciones para jugar algo en particular.

Por ahora el Nintendo Switch no cuenta con grandes funciones para online, por lo que esta aplicación nos dará una nueva experiencia para jugar con nuestros amigos. Eso sí, se espera que el servicio online para la nueva consola híbrida llegue en algún momento de 2018 y, al igual que en Xbox y PlayStation, será un servicio de pago.

Comments are closed here.