Anuncian concierto de música de Video Juegos en Puerto Rico - QiiBO QiiBO

Anuncian concierto de música de Video Juegos en Puerto Rico

La Filarmónica de Puerto Rico presentará el mundialmente reconocido concierto VIDEO GAMES LIVE™, el domingo, 12 de marzo de 2017 a las 6pm en la Sala Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré. Este concierto, en gira mundial, llega por primera a Puerto Rico de la mano de su creador, el afamado Tommy Tallarico, reconocido en la industria de video juegos como una figura legendaria.

VIDEO GAMES LIVE™ incorpora lo más avanzado de la tecnología de luces y proyección de vídeo en un concierto interactivo donde se conjugan elementos en vivo propios de un concierto de rock, con una orquesta filarmónica de 60 músicos y un coro de 40 voces, todos bajo la dirección del aclamado director de música de videojuegos, el maestro Russell Brower.

VIDEO GAMES LIVE™ hace un recorrido por los más emblemáticos temas del catálogo universal de videojuegos, tales como, Legend of Zelda®, Super Mario Bros®, Halo®, Final Fantasy®, Metroid®, Sonic the Hedgehog®, Metal Gear Solid®, Kingdom Hearts®, Chrono Trigger®, Castlevania®, Mega Man® y Warcraft;®, entre otros.

Nintendo hará juegos para teléfonos móviles junto a DeNA“VIDEO GAMES LIVE™ es el único evento creado, endosado, autorizado y promovido por la industria de videojuegos para exponer a los amantes de este tipo de entretenimiento a una experiencia multi-sensorial, en la cual se combina la música compuesta originalmente para los juegos con efectos especiales y sincronía de luces y videos, resultando en una experiencia única para toda la familia,” indicó Víctor Maldonado, director ejecutivo de la Filarmónica de Puerto Rio.

Este concierto se ha estado presentando en gira ininterrumpida a través del mundo por los pasados doce (12) años y ostenta, desde el 2008, el reconocimiento del Guinness Book of World Records por haber alcanzado el mayor número de presentaciones para un concierto de video juegos en un año (43). A raíz de su éxito, en 2010 la PBS realizó un especial sobre el concierto.

Como parte de la experiencia habrá concurso de disfraces y competencias de Guitar Hero, entre otras cosas, y una opción VIP mediante la cual se hace un recorrido trasbastidores con Tallarico, entre otros beneficios.

“VIDEO GAMES LIVE™ es una forma muy especial de enseñarle a sus hijos a apreciar la música sinfónica, al entrar en contacto con una orquesta y una coral, mientras disfrutan de la magia de su videojuego favorito. Por eso exhorto a los padres a llevar a sus jóvenes ‘gamers’ al concierto, el cual ellos también disfrutarán,” añadió Maldonado.

Los boletos de VIDEO GAMES LIVE comienzan en $30 y se pueden conseguir en Ticket Pop, Ticket Center y la Boletería del Centro de Bellas Artes.

Comments are closed here.