Gear Fit, la nueva pulsera para cuantificar nuestra actividad física de Samsung - QiiBO QiiBO

Gear Fit, la nueva pulsera para cuantificar nuestra actividad física de Samsung

Durante su evento hoy Unpacked5, Samsung presentó mostró sus ya conocidos smartwatches, Gear 2 y el Gear Neo pero lo que no nos esperábamos era que presentaran un tercer dispositivo para vestir o wearable, bautizado como Samsung Gear Fit.

Samsung Gear Fit: Especificaciones

Como ya sabemos, Samsung sacó a Android y puso el sistema operativo de Tizen, aunque a primera vista no se nota tanto la diferencia. El Samsung Gear Fit es una pulsera cuantificadora de nuestra actividad física diaria. Este nuevo Gear Fit, a diferencia del Gear 2 y el Gear 2 Neo cuenta con pantalla curvada SuperAMOLED de 1.84 pulgadas en donde podremos ver cómodamente la información que este recoge. Adicional, es compatible con 20 equipos Galaxy con los que se podrá sincronizar utilizando la aplicación “S Health” en estos.

Samsung Gear Fit

Como cualquier otro wearable, Samsung busca que el Samsung Gear Fit sea un producto para nuestro diaria, que podamos llevar junto con nuestro teléfono y que todos (usuario, teléfono y Gear Fit) se entiendan a la perfección. Para esto ha optado por una pantalla más pequeña de 1.84 pulgadas con resolución de 432×128 pixeles, la cual no debe representar ningún problema para su lectura. En cuanto a su batería, este cuenta con una de 210mAh, la cual, según Samsung, tiene una autonomía de entre 3 a 4 días bajo un uso normal. Por último contará con pulseras intercambiables para combinar. ¿Veremos pulseras de diseñadores en un futuro para el Gear Fit? Solo el tiempo dirá.

El resto de sus características son:

  • Pantalla: 1.84 pulgadas con tecnología SuperAMOLED curvada para una mejor ergonomía
  • Sensores: Podómetro, ritmo cardíaco, sueño, cronómetro, acelerómetro, giroscopio
  • Medidas: 23.4 x 57.4 x 11.95 mm
  • Conectividad: Bluetooth v4.0 LE.
  • Batería: 210 mAh

Samsung Gear Fit

Precio y disponibilidad

El que las hayan presentado hoy no significa que ya están disponibles. Samsung pondrá el Gear Fit en el mercado a la par con su recién presentado Galaxy S5 el próximo 11 de abril. Un punto a destacar es que la gigante surcoreana no ha revelado el precio de estas nuevas pulseras, el cual pudiera verse algo comprometido gracias a su pantalla curvada. Pero por ahora solo queda esperar al 11 de abril.

| Artículo escrito en colaboración con Xavier Montalvo

| Más información: Samsung

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.