#ThrowbackThursday: iPod [2001] Y nada fue igual - QiiBO QiiBO

#ThrowbackThursday: iPod [2001] Y nada fue igual

Muchos dirán que la revolución de Apple en la industria móvil comenzó en el 2001 cuando le presentaron al mundo el primer iPod. Con la llegada de este pequeño amigo de muchos, Apple cambió la manera en la que el mundo escuchaba música, alejándose completamente de los CD Player y de los aparatos para escuchar música en formato .mp3.

La historia del primer iPod es interesante, ya que marcó un inicio de una era en Apple. La compañía quería revolucionar el mercado, sabían que entraban tarde en la competencia pero tenían un punto a su favor, los reproductores de música que existían eran feos y nada amigables para los usuarios. Aquí entró Apple a cambiar esto. El primer iPod, con su disco duro de 5GB, te permitía tener “1,000 canciones en tu bolsillo”, así lo dijo Steve Jobs cuando lo presentó.

Primer iPod de Apple

Apple continuó refinando la experiencia del iPod, la cual al principio utilizaba botones, para en próximas versiones implementar el famoso “click wheel”, con el cual el usuario podía navegar mejor la interfaz. La compañía luego introdujo color en la pantalla, lanzó modelos más pequeños, como el iPod Shuffle, el iPod mini hasta llegar al iPod nano, los cuales le dieron más popularidad a esta línea de producto y atrajo a más clientes.

El iPod sirvió de antesala para otro de los productos de la compañía, el iPhone. De esta forma, la Manzana transformó lo que primero fue una experiencia monocromática y hasta cierto punto análoga en una experiencia más completa, con una pantalla táctil e introduciendo la tienda de aplicaciones más completa de todas, el App Store.

El éxito del iPod llegó a tal punto que al día de hoy es completamente normal ver gente en la calle con los icónicos audífonos blancos. De igual forma el éxito que alcanzó este pequeñín fue tanta que muchos salieron al paso (los llamados iPhone killers) sin embargo ninguno pudo copiar su éxito. Sin duda alguna, el iPod significó toda una revolución en la industria de la música y de la propia Apple quien hasta ese entonces su principal enfoque eran las computadoras.

[adrotate banner=”25″]

Comments are closed here.