Así es el Xiaomi Mi Mix 2S - QiiBO QiiBO

Así es el Xiaomi Mi Mix 2S

Tras varios rumores y filtraciones, Xiaomi subió hoy a escena para presentarnos formalmente su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi Mix 2S.

Con una presentación en Shanghai, la compañía china pone punto final a los rumores y filtraciones que habían estado corriendo por meses. Incluso muchos de estos originados por su propio CEO, a través de su cuenta de Weibo.

Xiaomi nos sorprendió a finales del 2016 con su Mi Mix, un teléfono que parecía ser más un prototipo que un dispositivo final gracias a su frontal de pantalla casi completa y unos marcos sumamente reducidos. No fue el primero en esta línea, pero tras su aparición muchos fabricantes no tardaron en seguir estos pasos. Ahora, el fabricante chino nos presenta el que sería la tercera versión de este, pero por su nombre (2S) ya podemos intuir que se trata de una revisión del modelo del pasado año.

Xiaomi Mi Mix 2S: Especificaciones

Lo primero que resalta es que su pantalla de 5.99 pulgadas con un aspect ratio 2:1 y una resolución Full HD+ que apenas verá marcos a su alrededor, tan solo uno bastante delgado en su parte inferior. Más importante aún, y algo que agradecerán muchos usuarios es que esta no incluye el infame “notch” que está propagándose en Android como la pólvora. Por otro lado, resalta que el panel es uno tipo IPS, contrario a lo que hemos visto de otros grandes del mercado que utilizan la tecnología OLED.

Xiaomi Mi Mix 2S

Xiaomi.

En su exterior encontramos un cuerpo de aluminio y cerámica en su parte trasera. Eso sí, habrá una versión ultra premium que incluirá un anillo de oro de 18 kilates alrededor de la protuberancia de su cámara trasera.

Pasando a su interior encontramos el procesador Snapdragon 845 firmado por Qualcomm a una frecuencia máxima de 2.8GHz y acompañado de 6 u 8GB de memoria RAM.  El almacenamiento interno será en versiones de 128GB y 256GB y contará con una batería de 3500mAh con carga inalámbrica y Quick Charge 4 de Qualcomm.

Xiaomi Mi Mix 2S: Doble cámara con inteligencia artificial

Entrando a lo que es el apartado de imagen, el Mi Mix 2S presume una doble cámara (en formato vertical), ambas de 12 megapixeles y Dual Pixel para un enfoque más rápido. Su cámara principal es una Sony IMX363 con apertura de f/1.8 y la secundaria es una Samsung S5K3M3 con apertura f/2.4 y zoom óptico de 2x. Con esta doble cámara el Mi Mix 2S se sube a la tendencia del bokeh o fotos con fondo desenfadado. La inteligencia artificial llega a este duo para poder detectar mejor la escenas y poder ofrecer la mejor foto posible, según Xiaomi.

Dando la vuelta al teléfono encontramos en el marco inferior su pantalla frontal. Esta es de 5 megapixeles con apertura f/2.0 y que también contará con inteligencia artificial para lo que Xiaomi ha bautizado como AI Face ID. Nada, su desbloqueo facial inteligente.

Xiaomi Mi Mix 2S

Xiaomi.

En cuanto al video contratos un modo Slow Motion mejorado, el cual es capaz de grabar a 120 fps en 1080p y a 240 fps en 720p. Además, cuenta con soporte para grabación de vídeo codificado en formato HEVC –Figh Efficiency Video Codec–.

El apartado de imagen  no ha sido el fuerte de la línea Mi Mix, sin embargo, el Mi Mix 2S busca poner fin a esto entrando con una calificación de 97, según DxOMark. Esto lo coloca en la tercera posición empatando con el iPhone X y el Huawei Mate 10 Pro.

El Xiaomi Mi Mix 2S se estrenará en su natal china a partir del próximo 3 de abril, y con la esperanza de que lo veamos en otros mercados, en especial de este lado del charco. Su precio será de unos $530 al cambio para el modelo de entrada y alrededor de $642 para el modelo tope, el cual incluirá el cargador inalámbrico.

Comments are closed here.