#ThrowbackThursday – Nexus One (2010) - QiiBO QiiBO

#ThrowbackThursday – Nexus One (2010)

En el 2010 el primer teléfono Nexus llegó a nosotros, fue hecho junto a HTC y llevó el nombre de Nexus One. Este teléfono, dio el paso a lo que hoy conocemos como el Play Store, esta tienda de aplicaciones pero también de dispositivos. En ese momento, la idea de comprar equipos sin contrato, a un precio tan alto, no era una práctica común y por ende, el éxito de esta tienda virtual fue mínimo, cerrando siete meses después de que abrió.

El Nexus One era, en aquel entonces, un equipo poderoso, revolucionario y de calidad, hecho por uno de los fabricantes más importantes, HTC. El One fue el primer teléfono en traer Android 2.1 Eclair, el cual trajo los famosos fondos animados pero luego recibió Android 2.2 Froyo, el cual le dio la habilidad de ver contenido Flash. En el aspecto de hardware, el Nexus One tenía una pantalla de 3.7” AMOLED con una resolución de 480×800 pixeles, pero luego, por problemas de producción, este llegó con una pantalla Super LCD. En el departamento de cámara, el One tenía un sensor de 5MP mientras que de “motor” tenía un procesador de un solo núcleo a 1GHz y 512MB de RAM, lo estándar para aquel entonces.

Nexus one

Al igual que ha pasado con otros Nexus, este no tuvo mucha popularidad ya que no llegó a las proveedoras de Estados Unidos para que se vendiera con un subsidio. En ese mismo año llegó el primer teléfono Galaxy S, lo que cambió por completo la industria, ya que esta se enfocó en Samsung. Tanto fue el éxito de Samsung, que ese mismo año, pero en diciembre, Google escogió al fabricante surcoreano para lanzar el Nexus S, basado en la línea Galaxy S.

El Nexus One es recordado por muchos como el equipo que intentó cambiarlo todo pero no pudo. Como con otros casos en el mundo tecnológico, estaba muy adelantado a su tiempo pero Google demostró luego que sí podía tener una tienda virtual donde iba a vender sus equipos y así lo a hecho desde el Galaxy Nexus

Foto | CNET | Wired

[adrotate banner=”25″]

Comments are closed here.