Google pudiera crear su propio smartphone - QiiBO QiiBO

Google pudiera crear su propio smartphone

Google pudiera crear su propio teléfono Android

Nexus 5X – Foto: Google

Hace unos días atrás discutimos sobre la posibilidad de Google estuviese buscando socios para diseñar sus propios chips para Android. Estos procesadores estarían disponibles para otros fabricantes y, desde luego, para su línea Nexus. Sin embargo, desde The Information llega información que apunta a que la Gran G busca independizarse un poco más y lo haría creando su propio teléfono Google.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Google no es nuevo en el diseño de hardware, la Pixel C es un ejemplo de esto, sin embargo, por años han decidido trabajar mano a mano con otros fabricantes como LG, Samsung, HTC, Motorola y más recientemente Huawei, para crear teléfonos con una experiencia más a la par con los ideales de la compañía de Mountain View. Ahora, según la información, Google estaría tomándose muy en serio seguir el camino de su Chromebook y crear su propio teléfono.

El rumor es sumamente vago, por lo que debemos coger con pinzas. No obstante, la idea se nos pinta muy interesante, en especial si pensamos en el problema que generalmente tienen a la hora de actualizar a las últimas versiones de su sistema operativo. Por otro lado, un teléfono propio, les ayudaría a tener un control directo sobre el software y el hardware. Por décadas, esta ha sido la estrategia de Apple y, nos gusten o no sus equipos, esta siempre sale a relucir.

Por otra parte, la idea también pudiera ser conflictiva para algunos fabricantes que utilizan la plataforma androide para vender sus teléfonos. Sabemos que son muchos los que así lo hacen, pero hasta la fecha solo se han enfrentado entre ellos y no a un fabricante que les llevaría demasiada ventaja —por lo mismo mencionado anteriormente sobre hardware/software—, la propia Google.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota?

[g1_posts type=”custom” template=”grid_1of1″ columns=”1″ masonry=”none” image_variant=”landscape” hide=”author,date,comments_link,summary,categories,tags” view=”standard” autoplay=”none” nav=”arrows_coins” filters=”categories,tags” load_more=”none” entry_ids=”150342″]

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.