El sobrecalentamiento del HTC One M9 sería debido a su software y no por su procesador - QiiBO QiiBO

El sobrecalentamiento del HTC One M9 sería debido a su software y no por su procesador

HTC One M9

En el día de ayer corría por diversas páginas especializadas y en las redes sociales una imagen que mostraba un grave problema de sobrecalentamiento del nuevo teléfono insignia de HTC, el HTC One M9. La imagen que fue publicada por tweakers, nos muestra al M9 sobrepasando los 55 grados Celsius, que bajo nuestra medida serían unos 131.72 grados Fahrenheit. En otras palabras, demasiado por encima de la norma en los smartphones.

Lo primero a pensar es que su procesador, el también nuevo Snapdragon 810 de Qualcomm es el principal causante. El One M9 fue sometido a una prueba GFXBench benchmark, en el que se descubrió el sobrecalentamiento generado en la parte trasera del equipo. No obstante, para HTC, el problema radica en que su software no es el final y no necesariamente del chip.

HTC One M9

Jeff Gordon, Gerente Senior de Comunicaciones de la compañía taiwanesa, es quien ha arrojado luz al respecto en su cuenta de Twitter, indicando que “el software del HTC One M9 no es el definitivo, y no importan cuantos benchmarks ejecuten antes de su lanzamiento.”

HTC planeaba lanzar su nuevo buque insignia esta misma semana en Taiwan pero han decidido retrasar el mismo, ya que tienen problemas con el software todavía. Esto explicaría, posiblemente, el sobrecalentamiento mencionado y que el fabricante taiwanés está al tanto.

Recordemos que el HTC One M9 cuenta con una pantalla Full HD de 5 pulgadas y en su interior es movido gracias al ya mencionado procesador Snapdragon 810, al que le acompañan 3GB de memoria RAM. En el apartado de cámaras, encontramos una principal de 20MP y una frontal con 4MP con la ya conocida tecnología Ultrapixel del fabricante. Se espera que su llegada al mercado sea durante este mes… siempre y cuando solucionen los problemas que tienen antes.

[adrotate banner=”1″]

Vía: 9to5Google

Comments are closed here.