Este es el Samsung Galaxy S8, “un smartphone sin límites” - QiiBO QiiBO

Este es el Samsung Galaxy S8, “un smartphone sin límites”

Se acabó la espera, Samsung desvela sus nuevos Galaxy S8 y Galaxy S8+.

Tal y como anunciado, Samsung ha subido a escena en dos eventos simultáneos en Nueva York y Londres para presentar sus nuevos teléfonos, así como el nuevo asistente virtual, Bixby, que promete brindar una experiencia más inteligente y útil en el día a día.

Tras el fiasco del Galaxy Note7, el fabricante coreano tiene mucho que probar ahora con sus nuevos dispositivos. No solo tendrá que buscar recobrar la confianza perdida en muchos usuarios, sino también probar que siguen siendo una compañía líder en telefonía móvil.

Galaxy S8Teléfonos sin límites, así Samsung se refiere a sus nuevos Galaxy S8 y su versión Plus. Aunque su diseño sigue las líneas del que conocimos como Galaxy S6 Edge y S7 Edge, para el gigante surcoreano es una nueva era de diseño. En palabras de DJ Koh, presidente de Mobile Communications Business:

“El Samsung Galaxy S8 y S8+ inauguran una nueva era de diseño de teléfonos inteligentes y fantásticos nuevos servicios, abriendo nuevas formas de experimentar el mundo”, dijo DJ Koh, presidente de Mobile Communications Business de Samsung Electronics. “El Galaxy S8 y S8+ son nuestro testamento para recuperar su confianza redefiniendo lo que es posible en seguridad y marca un nuevo hito en el legado de smartphones de Samsung”.

Samsung Galaxy S8 y S8+: Características

No hay muchos secretos en cuanto a características se refiere. El Galaxy S8 y S8+ son los modelos más filtrados y anticipados de Samsung y prácticamente conocemos todo sobre estos.

Modelo Samsung Galaxy S8 Samsung Galaxy S8+
Pantalla Super AMOLED curva de 5.8 pulgadas Super AMOLED curva de 6.2 pulgadas
Resolución 2960×1440 píxeles 2960×1440 píxeles
Procesadores Snapdragon 835 (US) / Exynos 8895 (Europa) Qualcomm Snapdragon 835 (US) / Exynos 8895 (Europa)
RAM 4GB 4GB
Almacenamiento 64GB + microSD 64GB + microSD
Cámara principal 12 MPx con enfoque automático Dual-Pixel / Estabilización óptica / Autoenfoque por láser / apertura f/1.7 / grabación de vídeos 4K 12 MPx con enfoque automático Dual-Pixel / Estabilización óptica / Autoenfoque por láser / apertura f/1.7 / grabación de vídeos 4K
Cámara frontal 8 MPx con autoenfoque y apertura f/1.7 8 MPx con autoenfoque / apertura f/1.7
Conectividad 4G LTE + Wi-Fi Dual-Band ac/a/b/g/n + Bluetooth 5 + GPS + NFC + USB-C 4G LTE + Wi-Fi Dual-Band ac/a/b/g/n + Bluetooth 5 + GPS + NFC + USB-C
Batería 3000mAh + Carga rápida Charge+ 3500mAh  + Carga rápida Charge+
Sistema Operativo Android 7.0 Nougat con Samsung Experience (Capa de personalización) Android 7.0 Nougat con Samsung Experience (Capa de personalización)

Adicional a sus características principales, el Galaxy S8 y S8+ contará con certificación IP68, lo que lo hace resistente al agua y polvo, escáner de iris, reconocimiento facial y lector de huellas dactilares para mayor seguridad.

https://youtu.be/tGNrlYKltgY

Galaxy S8: Diseño

Samsung ha mejorado su línea de diseño. Atrás quedaron los teléfonos de plástico al que nos tenían acostumbrados para darnos una línea de diseño sumamente elegante. Ahora, con su Galaxy S8, su diseño sigue siendo continuista pero lo llevan a otro nivel al extender su pantalla a nuevos límites.

Hablamos de un teléfono sin marcos o biseles en sus laterales y unos muy reducidos en su parte superior e inferior. Su pantalla “infinita” es la gran protagonista que nos brindará una mejor experiencia, según Samsung. Al hablar de un teléfono con frontal casi completo de pantalla, la protección debe estar. Para esto, han contado con Gorilla Glass 5 de Corning, tanto en su frontal como en su parte trasera.

https://youtu.be/wuOpkOsOXQU

Bixby: La inteligencia artificial llega a la Galaxia Samsung

Ya conocimos a Bixby hace unos días. Hoy, Samsung nos da los detalles completos de cómo funciona Bixby y todo lo que podrás hacer. Hablamos de un asistente virtual el cual, según el fabricante, aprenderá de ti y no tú de él. Esto es importante ya que buscan romper con la fricción de aprender una nueva interfaz.

Con Bixby, no solo podrás preguntar cómo estará el día hoy, sino que da un paso más allá con capacidades contextuales en tiempo real. Un ejemplo que dieron fue el quedar con un amigo a comer. Con tan solo entrar a Maps, Bixby sabrá dónde estás localizado y pasará esta información a la persona con la que has quedado. Todo sin necesidad de memorizar o copiar textos o localidades, Bixby sabrá de qué estás hablando y qué es lo que quieres comunicar.

Otro ejemplo que dieron es el de poder detectar objetos en la vida real utilizando la cámara. Así, por ejemplo, vistes un edificio que te llamó la atención pero no sabes su nombre, solo abres la cámara, apuntas y sabrás la información sobre este.

Importante destacar que Bixby añade varias maneras de interactuar, ya sea por voz o por gestos en la pantalla. Galaxy S8

 

Galaxy S8: Todo está en los detalles

No todo será un diseño de pantalla casi completa y Bixby, sino que también hay mejoras en los apartados ya conocidos: cámara, potencia y entretenimiento, entre otros. La cámara es uno de los aspectos más importantes hoy día. La usamos no solo para nuestras fotos familiares o de “party”, sino también para selfies, los famosos Stories que están por todas partes y un largo etc.

Cámara: Hablamos de una cámara de 8MP en su parte frontal y una principal de 12MP. Ambas con apertura f/1.7 lo que permitirá más entrada de luz. Adicional, su cámara principal cuenta con enfoque Dual Pixel para mayor rapidez y mejor definición en situaciones de baja luz.

Potencia: En el apartado de potencia, hablamos de dos procesadores — Snapdragon 835 y Exyno 8895 — ambos fabricados en 10 nanómetros, lo que permitirá una mayor eficiencia y rapidez.

 

Entretenimiento: El Galaxy S8 es el primer teléfono certificado por la UHD Alliance. Es decir, el primer teléfono HDR Premium en el mercado, al ofrecer todas las bondades de esta tecnología HDR como colores más brillantes y mayores contrastes en su pantalla.

https://youtu.be/QcsCP3ypIZA

Gaming: Adicional, Samsung promete una mejor experiencia para los gamers con mejores gráficas con una tecnología gráfica superior a las ofrecidas en modelos pasados. Adicional contarán con el API Vulkan que conocimos el pasado año y el Game Pack para títulos premium.

Seguridad: Samsung ha añadido varios niveles que permiten al usuario mayor tranquilidad. Su ya conocido Samsung Knox, lector de huellas dactilares en su parte trasera y ahora añaden el escáner de iris y reconocimiento facial. Lo mejor de todo es que el usuario podrá decidir cuál método le conviene más y no impondrán uno sobre el otro. Un detalle a agradecer.

Samsung ha dicho que estos métodos no solo serán usados para Samsung Pay, sino que también pueden utilizarse como contraseñas o passwords para acceder a páginas web y servicios, entre otros.

 

Samsung Galaxy S8 características

Samsung Galaxy S8: Precios y disponibilidad

El Galaxy S8 y S8+ estará disponible desde el 21 de abril y estarán disponibles para pre-órdenes a partir del 30 de marzo. Lamentablemente el precio no ha sido anunciado pero los rumores hablan de teléfonos rondando los $800 y $900. No serán baratos.

Comments are closed here.