Galaxy Note 5 llegaría con pantalla 2K y 4K - QiiBO QiiBO

Galaxy Note 5 llegaría con pantalla 2K y 4K

Las pantallas 2K son bastante comunes ya en los smartphones, aunque no me atrevería decir lo mismo del contenido. Pero si el siguiente reporte es cierto, esto pudiera dar un nuevo giro, o mejor dicho un paso adelante para alcanzar resoluciones 4K en teléfonos móviles. Samsung fue uno de los fabricantes que el año pasado nos mostró una pantalla QHD o 2K (2560×1600 de resolución) de 5.7 pulgadas y con muy buenos resultados. Este año, pudieran volver a repetir la fórmula para el próximo Galaxy Note 5, aunque según un nuevo reporte también se especula que habrá una versión con resolución 4K.

Samsung Galaxy Note edge

Samsung Galaxy Note edge

Según el primer reporte de rumores que vimos hace unos días, el fabricante coreano optaría por reducir la pantalla de 5.7” a 5.5”. No obstante, de seguir con el tamaño actual (5.7 pulgadas) y una resolución 4K (3840×2160), hablaríamos de un panel con una aplastante densidad de pixeles de 773 ppi. Por otra parte, se había hablado de un procesador Snapdragon 808, sin embargo, no sería extraño finalmente ver que Samsung decida seguir la línea del Galaxy S6 y utilizar uno de sus procesadores Exynos, en este caso se habla de dos: el 7422 y el nuevo 7430. Sea como sea, necesitarán un procesador muy potente para poder mover el contenido de esa pantalla.

Aunque un teléfono con pantalla 4K puede sonar absurdo (que lo es), la razón pudiera ser para potenciar aún más la realidad virtual y su casco Gear VR. Desde luego, no es más que pura especulación de mi parte pero si se piensa tiene sentido.

Si seguimos exprimiendo el primer reporte y este segundo de NDTV Gadgets, tenemos que tomar en cuenta que Project Zen, nombre código para el Galaxy Note 5, habla de un modelo con pantalla curvada a ambos lados, muy en línea con el Galaxy S6 Edge. Sin embargo, este modelo llevarían un hardware menos potente.

Desde luego, el Galaxy Note 5 está todavía en pañales y como pronto lo veremos en septiembre. Todavía es muy temprano para hablar de características concretas pero por si las moscas, guarden esta para más tarde, no vaya a ser que nos sorprendan después de todo y terminemos con una pantalla más potente en mano que en nuestra propia casa.

[adrotate banner=”1″]

1 Comment